Exhibirán los más caros y extravagantes regalos de la reina Isabel II

La muestra 'The Royal Gifts' estará conformada por más de 250 objetos provenientes de más de 100 países.
Reina Isabel II.
 Reina Isabel II.  (Foto: Getty Images)

La reina Isabel II ha estado al frente de la realeza del Reino Unido desde hace 65 años, eso se traduce en más de 250 viajes de estado y, a su vez, en centenas de regalos que ha recibido por partes de líderes políticos y sociales durante sus travesías. Ahora éstos estarán al alcance del público.

Regalo de diplomáticos chinos
 Regalo de diplomáticos chinos  (Foto: Cortesía de Royal Collection Trust)

The Royal Gifts es una exhibición anual que, en esta ocasión entre el 22 julio al 1 de octubre, expondrá en el Palacio de Buckingham más de 250 presentes, provenientes de 100 países, que la reina de Inglaterra a recibido: éstos van desde totéms de culturas ancestrales hasta bolsas de sal.

Lo recibió en su visita a los Pueblos de las Primeras Naciones de Canadá en 1971.
 Lo recibió en su visita a los Pueblos de las Primeras Naciones de Canadá en 1971.  (Foto: Cortesía Royal Collection Trust)

Entre los objetos más valiosos que se expondrán figuran el Vessel de la amistad, un barco a escala, recibido en 2005, en el que navegó el diplomático Zheng He, de la dinastía china Ming; un trono Yoruba, que aceptó cuando visitó Nigeria en 1956, y un tótem canadiense, del viaje que realizó a dicha nación en 1971.

Obsequio de su visita a Nigeria en 1956.
 Obsequio de su visita a Nigeria en 1956.  (Foto: Cortesía de Royal Collection Trust)

Durante sus viajes, también ha recibido comida y hasta animales, pero por protocolo todos los animales son donados al zoológico de Londres, como sucedió cuando le obsequiaron un par de perezosos al visitar Brasil en 1968.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×