Finalizan los 39 años de reinado de Juan Carlos de Borbón

Después de casi 4 décadas al frente de la monarquía de España, Don Juan Carlos ha firmado la ley que pone fin a su reinado.
Después de casi 4 décadas al frente de la monarquía de España, Don Juan Carlos ha firmado la ley que pone fin a su reinado.
 Después de casi 4 décadas al frente de la monarquía de España, Don Juan Carlos ha firmado la ley que pone fin a su reinado.  (Foto: AFP)

Con la sanción de la ley de abdicación aprobada por las Cortes Generales, Juan Carlos de Borbón ha puesto punto final a su reinado de 39 años. A partir de esta medianoche, Felipe de Asturias se convertirá en Felipe VI, rey de España.

En un acto corto llevado a cabo en el Salón de las Columnas del Palacio Real, donde tanto el rey como el príncipe fueron recibidos con "vivas" y 21 salvas de honor, el rey Juan Carlos firmó la ley de abdicación sobre la llamada "mesa de las esfinges" y, una vez promulgada la norma por el presidente Mariano Rajoy, se abrazó con su heredero, Felipe.


El rey y su heredero protagonizaron un conmovedor momento.
 El rey y su heredero protagonizaron un conmovedor momento.  (Foto: AFP)

Los 160 invitados ovacionaron al visiblemente conmovido monarca que, al que a continuación, se acercaron a abrazar sus nietas Leonor y Sofía, vestidas en diferentes tonalidades de rosa. El evento finalizó con el himno nacional.

Le acompañaban también la Reina Sofía y Letizia de Asturias, que en algunas horas será ya la reina consorte.

La infanta Leonor, de ocho años, será princesa de Asturias y heredera de la Corona. Felipe, por su parte, será rey en cuanto la ley orgánica sancionada por el rey entre en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, a medianoche.


Leonor, nueva heredera a la Corona, dio un beso a su abuelo.
 Leonor, nueva heredera a la Corona, dio un beso a su abuelo.  (Foto: AFP)

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×