La familia real española y griega juntos en Grecia

El día de ayer se cumplieron 50 años del fallecimiento del rey Pablo de Grecia. A tal evento asistieron miembros importantes como la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas.
El día de ayer se cumplieron 50 años del fallecimiento del rey Pablo de Grecia. A tal evento asistieron miembros importantes como la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas.
 El día de ayer se cumplieron 50 años del fallecimiento del rey Pablo de Grecia. A tal evento asistieron miembros importantes como la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas.  (Foto: Getty Images)
Letizia y Felipe estuvieron presentes en el evento pero se retiraron tan pronto terminó.
 Letizia y Felipe estuvieron presentes en el evento pero se retiraron tan pronto terminó.  (Foto: Getty Images)

Desde 2011 no se veía a la Reina Sofía de España con su familia griega y en compañía de sus hijos en Grecia. El 50 aniversario del fallecimiento de su padre reunió a su hermano, el que sería el Rey Constantino de Grecia, a su hermana la Princesa Irene y a la familia real española, las Infantas Elena y Cristina y a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

El entonces Rey, dos años después de la boda de su hija Sofía con el entonces Príncipe Don Juan Carlos de Borbón en 1962, falleció tras una intervención quirúrgica para intentar curar un cáncer de estómago. El rey Pablo se encuentra enterrado en el cementerio del Palacio Real Tatoi, en las afueras de Atenas, junto al resto de su familia y al lado de la mujer que amó hasta su muerte, su esposa Federica.


Se cumplieron 50 años de la muerte del padre de la Reina Sofía.
 Se cumplieron 50 años de la muerte del padre de la Reina Sofía.  (Foto: Getty Images)

Aunque la Casa del Rey no proporcionó información sobre la visita por tratarse de un viaje privado de carácter familiar pudimos ver a la Reina de España, el Rey Constantino y su hermana la princesa Irene junto a sus familias en los diferentes eventos. El 5 de marzo los familiares del fallecido rey Pablo asistieron a la presentación de un documental sobre su padre en el que la Reina Sofía ha colaborado con una entrevista en griego – lo que pocas veces-.

Por su parte el rey Constantino y su esposa, la reina Anne-Marie también fueron acompañados por sus hijos, que volaron a Atenas para la ocasión significativa. También el príncipe Pavlos de Grecia y su esposa, la princesa Marie -Chantal trajeron a sus cinco hijos, la princesa María Olimpia, el príncipe Constantino Alexios, príncipe Achileas Andreas, príncipe Odysseas–Kimon y el príncipe Aristidis-Stavros .

Durante el servicio que se llevo a cabo en el cementerio Tatoi, los miembros de la realeza colocaron ofrendas florales en la tumba del rey de Pablo, incluyendo la princesa Letizia y el príncipe Felipe, cuya corona de flores también llevaba el nombre de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

El cementerio de Tatoi, donde están enterrados los miembros de las familias reales griegas desde 1913, se encuentra en el bosque que rodea al palacio, un terreno de 4.000 hectáreas a los pies del monte Parnós, y entre las tumbas se alza la capilla ortodoxa, llamada iglesia de la Resurrección. Se dice que la dificultad de acceso pudo haber sido una de las razones por las que el Rey Don Juan Carlos, que se recupera de una operación, no asisitió.


La familia real española convivió con la griega.
 La familia real española convivió con la griega.  (Foto: Getty Images)

Al terminar el evento se reunieron en privado a disfrutar de la compañía. A pesar de que el evento que reunió a la familia no era de alegrarse, la familia real no lo pudo evitar, se fotografió en varias ocasiones y algunos subieron las imágenes a sus respectivas redes sociales. Los Príncipes de Asturias no aparecieron en la foto familiar oficial ya que tras el acto ceremonial se retiraron.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×