Muere polista mexicano, maestro de los príncipes Guillermo y Enrique

Carlos Gracida de 53 años falleció este martes víctima de un accidente que sufrió durante una caída en un encuentro de polo en Wellington. Para la reina Isabel II, Gracida era su jugador favorito.
Carlos Gracida de 53 años falleció este martes víctima de un accidente que sufrió durante una caída en un encuentro de polo en Wellington. Para la reina Isabel II, Gracida era su jugador favorito.
 Carlos Gracida de 53 años falleció este martes víctima de un accidente que sufrió durante una caída en un encuentro de polo en Wellington. Para la reina Isabel II, Gracida era su jugador favorito.  (Foto: Archivo Quién.com)
Carlos Gracida con la reina Isabel II, quien lo consideraba su jugador favorito.
 Carlos Gracida con la reina Isabel II, quien lo consideraba su jugador favorito.  (Foto: YouTube.com)

El polo mexicano y mundial están de luto, pues varios medios confirmaron este martes que Carlos Gracida murió víctima de una accidente que sufrió durante una caída en un encuentro de polo que disputaba en la localidad de Wellington, falleció a los 53 años de edad el que ha sido el mejor exponente de este deporte.

Carlos Gracida, quien había nacido el 10 de septiembre de 1960, fue el polista extranjero que más veces ganó el Abierto de Argentina de esta especialidad, al adjudicárselo en cinco oportunidades, cuatro con la escuadra de la Espadaña, de 1987 a 1990 y una más, en 1994 siendo parte de la escuadra de la cuarteta Ellerstina.

El percance que le costó la vida al polista mexicano se produjo cuando jugaba un encuentro en un club de esta ciudad cuando uno de los jugadores del equipo rival golpeó en la cabeza con su mazo al caballo que montaba Gracida, lo que provocó la caída del equino que cayó encima del mexicano.

Gracida es de los pocos jugadores en la historia de este deporte que llegó a tener la puntuación máxima, 10 goles de handicap, lo que también logró su hermano Guillermo Gracida.


Gracida convivió con la realeza inglesa. Aquí con el príncipe Carlos.
 Gracida convivió con la realeza inglesa. Aquí con el príncipe Carlos.  (Foto: YouTube.com)

Hijo de una familia dedicada a este deporte, pues su padre, Guillermo Gracida Sr, es considerado dentro de las leyendas de este deporte, y además de que su hermano también jugaba su primo, Roberto González Gracida está considerado entre los mejores jugadores de México.

En el ámbito deportivo, Carlos Gracida tuvo un palmarés impresionante, ya que en 10 ocasiones fue campeón del Abierto de Estados Unidos; en otras 10 veces se alzó con el título del Abierto Británico, en cinco ocasiones fue considerado recibió el galardón como "El Mejor Jugador del Año".

Como entrenador y como maestro de este deporte Gracida tuvo a grandes personalidades como lo son los príncipes británicos Guillermo y Enrique así como a actores de la talla de Sylvester Stallone además de que en una ocasión la Reina Isabel II de Inglaterra declaró que el mexicano era su jugador favorito de polo.

Finalmente, Gracida es el único jugador en la historia de este deporte en ganar tres años el llamado "Grand Slam" de este deporte que lo conforman el Campeonato Abierto Argentino de Polo, el Campeonato Abierto de Hurlingham, y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club todos disputados en Argentina consiguiéndolo en los años de 1987, 1988 y 1994.

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Harrison Ford sorprende en plena avenida y se convierte en agente vial
No te pierdas
×