La princesa Magdalena de Suecia ya es mamá

La hija de los reyes de Suecia y su esposo el banquero Chris O´Neilll se convirtieron en padres de una pequeña ayer por la noche. La familia real ya envió sus felicitaciones.
La hija de los reyes de Suecia y su esposo el banquero Chris O´Neilll se convirtieron en padres de una pequeña ayer por la noche. La familia real ya envió sus felicitaciones.
 La hija de los reyes de Suecia y su esposo el banquero Chris O´Neilll se convirtieron en padres de una pequeña ayer por la noche. La familia real ya envió sus felicitaciones.  (Foto: Getty Images)

La princesa Magdalena de Suecia, la hija menor del rey Carlos XVI Gustavo y cuarta en la línea de sucesión al Trono, alumbró a una niña en Nueva York, anunció la Casa Real sueca este viernes.

"La Oficina del Jefe del reino está encantada de anunciar que Su Alteza Real la princesa Magdalena dio a luz a una hija el 20 de febrero de 2014 22:41, hora local de Nueva York", dice el comunicado. "Tanto la madre y el niño se encuentran en buen estado de salud"., informó la Casa Real en un comunicado.

"Hoy es un día de gran alegría y agradecimiento. Estamos llenos de felicidad. Esperamos que la princesa Magdalena y Christopher puedan disfrutar este momento único con su pequeña hija en paz y tranquilidad", fueron las palabras de los Reyes de Suecia, comunicadas a través de la página oficial de la Casa Real.

Por su parte, la princesa Victoria, heredera a la Corona, y su esposo Daniel Westling, mandaron el siguiente mensaje: "Estamos felices de que Magdalena y Christopher se hayan convertido en padres. Ya queremos conocer al nuevo pequeño miembro de la familia y Estelle en particular está muy curiosa con respecto a su nueva prima. ¡Les deseamos mucha felicidad!"


Magdalena es una tía muy cariñosa; aquí con su sobrina la princesita Estelle, que un día será reina.
 Magdalena es una tía muy cariñosa; aquí con su sobrina la princesita Estelle, que un día será reina.  (Foto: Getty Images)

La princesa, de 31 años de edad, se casó con el banquero británico-estadounidense Christopher O'Neill en una opulenta ceremonia el pasado junio en Estocolmo.

Es el primer hijo que tiene la pareja, residente en Nueva York, y su nombre aún no se ha dado a conocer.

La bebé tendrá que ser criada en la fe luterana y en Suecia para poder mantener sus derechos de sucesión. El artículo 4° de la Ley de Sucesión es un tanto ambiguo sobre esto, estableciendo que los príncipes y princesas de la casa real deben ser educados en la fe luterana y en el reino.

El hecho de que la Princesa Magdalena se haya trasladado a los Estados Unidos en 2010 es obviamente algo de gran relevancia en el caso, pero la Ley de Sucesión no especifica la edad o tiempo que el menor debe permanecer en Suecia para poder reclamar un lugar en la línea de sucesión.

Relacionadas:

¿Qué título tendrá la bebé de Magdalena de Suecia?

Así fue la boda real de Magdalena y Chris

FOTOS: La boda de Magdalena y Chris

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×