Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Príncipe Guillermo nombró `Caballero´ a Andy Murray

El príncipe Guillermo fue el encargado de hacer su primer ceremonia de investidura el día de hoy en el nombre de su abuela, la Reina Isabel II; el honrado fue el tenista británico.
jue 17 octubre 2013 02:20 PM
El príncipe Guillermo fue el encargado de hacer su primer ceremonia de investidura el día de hoy en el nombre de su abuela, la Reina Isabel II; el honrado fue el tenista británico.
MURRAY El príncipe Guillermo fue el encargado de hacer su primer ceremonia de investidura el día de hoy en el nombre de su abuela, la Reina Isabel II; el honrado fue el tenista británico. (Foto: AFP)

El Príncipe Guillermo de Inglaterra hizo hoy su primera investidura en nombre de la Reina Isabel. El tenista británico Andy Murray recibió de manos del Príncipe la OBE (Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico) por sus servicios al deporte. Esto debido a que el tenista se convirtió en el primer jugador masculino británico en 77 años en ganar el torneo de Wimbledon, uno de los cuatro más importantes del deporte blanco a nivel mundial.

Guillermo ha dicho a los asistentes que estaba un poco nervioso. Entiende que es uno de los días más importantes para quién recibe este nombramiento y quiere que todo salga bien y sea un día para recordar para estas 90 personas.

Publicidad

Guillermo portó su traje de la Fuerza Aérea, el proceso que tenía que cumplir era agitar la mano de la persona, después darle la medalla y charlar 30 segundos con ella. Depende de la persona se decide si son fotografiados o filmados para una publicación. A cada beneficiario se le permite llevar tres amigos o familiares para presenciar el servicio.

Entre los honorados se encontraban Alex Jones, el Vicario de Dibley, el productor Jon Plowman y Murray. El campeón del deporte blanco es un o de los tenistas favoritos de los Duques de Cambridge y con más razón debía calmar sus nervios. Guillermo tuvo que resistir la tentación de quedarse platicando con el jugador de 26 años de edad, ya que debe de respetar el tiempo asignado de 30 segundos conversando con cada receptor.

Andy fue acompañado de su madre, Judy , su novia, Kim Sears, y su papá William. El campeón de Wimbledon sonrió ampliamente a la fotos con su medalla en el pecho.

Cada año se llevan a cabo alrededor de 25 ceremonias de investiduras, están pueden ser llevadas a cabo en el Palacio de Buckingham Palace, Castillo de Windsor o el Palacio Holyroodhouse en Escocia. La reina lo ha hecho por 87 años y no se ha quejado, pero el príncipe Carlos y, en ocasiones, la Princesa Anne han comenzado a sustituir a su madre en los últimos años .

En este caso se entregan medallas a los nuevos caballeros de la Orden del Imperio Británico. Tras abandonar su carrera militar por un tiempo Guillermo asumió nuevas responsabilidades reales. El duque de Cambridge representó a la reina durante el evento este jueves. El día de hoy tuvo que usar la espada para investir a diferentes personalidades de la sociedad británica en el Palacio de Buckingham.

La madre de Andy Murray lo ha acompañado toda su carrera y es común verla festejar en las gradas.
La madre de Andy Murray lo ha acompañado toda su carrera y es común verla festejar en las gradas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad