Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué título tendrá el bebé de Magdalena de Suecia?

Entérate qué dice la Ley de Sucesión con respecto al nuevo niño o niña en la familia real sueca.
mar 24 septiembre 2013 10:45 AM
Entérate qué dice la Ley de Sucesión con respecto al nuevo niño o niña en la familia real sueca.
MAGDALENA Entérate qué dice la Ley de Sucesión con respecto al nuevo niño o niña en la familia real sueca. (Foto: Getty Images)
La pareja tuvo una gran boda en junio pasado.
La pareja tuvo una gran boda en junio pasado.

Publicidad

Después de una espectacular boda , la Princesa Magdalena y su esposo Chris O’Neill se fueron a pasar la luna de miel a las Islas Seychelles. Resultado de esto: un nuevo bebé real.

Ahora que los futuros padres hicieron pública la noticia, se especula sobre el título que llevará el nuevo miembro de la familia. Por una parte, los títulos en Suecia hasta 1980 se heredaban en línea directa masculina, pero con los cambios esto ya no es una regla y actualmente las mujeres también pueden heredar títulos.

El abogado del rey de Suecia, y asesor legal de la corte real, comentó que los hijos de la princesa Magdalena en efecto llevarán el título de Príncipe o Princesa de Suecia y se referirá a ellos como Su Alteza Real.

El bebé será el primero en nacer y no estar en línea directa del futuro monarca (Princesa Victoria) por el cambio de la ley de sucesión en 1980. Esto se debe a que hasta ese año se les daba el título de príncipe o princesa a todos los niños descendientes del rey Carl XIV Johan por línea masculina y nacidos de matrimonios aprobados.

Por lo tanto, a partir de 1980 no existe razón alguna para que los hijos de las princesas deban ser tratados de manera diferente a los hijos de un príncipe con derechos de sucesión, y debido a esto los nietos del rey hijos de cualquier de sus tres hijos recibirán títulos.

No es un hecho, pero se espera que todos los nietos del Rey Carl Gustaf recibirán ducados, al igual que todos los príncipes con derechos de sucesión desde 1772 y todas las princesas con derecho a sucesión a partir de 1980.

El bebé de los futuros padres tendrá que ser criado en la fe luterana y en Suecia para poder mantener sus derechos de sucesión. El artículo 4° de la Ley de Sucesión es un tanto ambiguo sobre esto, estableciendo que los príncipes y princesas de la casa real deben ser educados en la fe luterana y en el reino.

El hecho de que la Princesa Magdalena se haya trasladado a los Estados Unidos en 2010 es obviamente algo de gran relevancia en el caso, pero la Ley de Sucesión no especifica la edad o tiempo que el menor debe permanecer en Suecia para poder reclamar un lugar en la línea de sucesión.

Lo único que nos queda saber es si el nuevo miembro de la familia real será princesa o príncipe. ¿Lo sabremos hasta que nazca o decidirá la pareja revelarlo por adelantado?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad