Lo que necesitas saber antes de ver "Diana"

Para esperar con "ojo crítico" el estreno de la película que cuenta la historia de Diana de Gales, no te puedes perder estos detalles.
 Para esperar con "ojo crítico" el estreno de la película que cuenta la historia de Diana de Gales, no te puedes perder estos detalles.  (Foto: Getty Images)

Hace una semana, el diario "El País" habló sobre las diferentes críticas que ha tenido la adaptación fílmica de la vida de la Princesa Diana en sus últimos años de existencia. La película es interpretada por la actriz nominada al Oscar, Naomi Watts, y se estrena el día de hoy en cines británicos, lugar de origen de la fallecida y querida princesa.

¿De qué se trata?

Durante sus dos últimos años de vida, la Princesa Diana se embarcó en un pasional romance con un médico paquistaní de nombre Hasnat Khan o a quien ella apodaba "Mr. Wonderful", por lo que la historia se centra en ese periodo amoroso de su vida, además de mostrar la calidez humana que caracterizaba a la "Princesa del pueblo", y su trágico desenlace en 1997 en el que murió a lado de Dodi Al Fayed.


Naomi Watts dará vida al personaje de Lady Di, el cual ha sido ampliamente criticado incluso antes de su estreno.
 Naomi Watts dará vida al personaje de Lady Di, el cual ha sido ampliamente criticado incluso antes de su estreno.  (Foto: IMDB)

¿Quién actúa?

Naomi Watts, gran actriz australiana dijo en una entrevista que en un principio estaba asustada por tomar posesión del personaje, tratándose de una mujer tan conocida y querida por el público. No obstante aseguró que fue capaz de vencer el miedo e interpretar lo mejor posible a Lady Di. Naomi apuntó que la intención principal de la película era revivir los mejores momentos de la Princesa.


Algunos críticos aseguran que Naomi no se parece en nada a la princesa, otros dicen que su actuación es acertada.
 Algunos críticos aseguran que Naomi no se parece en nada a la princesa, otros dicen que su actuación es acertada.  (Foto: IMDB)

¿Quién es el director?

Oliver Hirschbiegel es un director alemán autor de algunas películas de ficción protagonizadas por actores de la talla de Nicole Kidman, Liam Neeson y Daniel Craig. En una entrevista hace unos días, confesó no haber conocido a la princesa hasta que comenzó a investigar sobre su personalidad, basándose en el libro Diana: su último amor de Kate Snell. Dijo que cuando leyó todo sobre Diana lo primero que se le ocurrió fue escribir una historia de amor, la cual tenía un final triste.

Cuando le preguntaron cómo se sentía por los comentarios o pensamientos que pudiera tener la Familia Real, dijo que para él esta película era una gran responsabilidad.

¿Qué se ha dicho sobre la película?

El filme ha recibido fuertes críticas, ya que en primera instancia, se ha opinado que el personaje de la Princesa no está apegado a la realidad, ya que muestra a una Diana "fría", que en efecto se interesaba por las causas sociales y por sus hijos, pero aseguran que los personajes de los Príncipes Enrique y Guillermo casi no aparecen en escena, por lo que la Familia Real podría tomarlo como una ofensa.

Asimismo, especialistas en cine del diario "The Guardian" se mostraron severos declarando que "Diana volvió a morir" en la película; además de burlarse de dos escenas; una en la que la princesa aparece viendo un episodio de la serie "ER" a lado del doctor paquistaní, y la otra cuando huye de la prensa usando una peluca negra.

Respecto de Naomi Watts, los críticos la defienden, argumentando que su trabajo es bueno porque cumple con su labor actoral, no obstante fue juzgada por su "poco parecido con la princesa".


Así como el Príncipe George, la mayoría de los miembros de la Familia Real están entre las personas más poderosas, incluyendo a Kate Middleton.
 Así como el Príncipe George, la mayoría de los miembros de la Familia Real están entre las personas más poderosas, incluyendo a Kate Middleton.  (Foto: Getty Images)

¿Qué opina la realeza?

Al respecto del tema la Familia Real británica se ha mantenido al margen, por lo que el filme ha sido ignorado tanto por la Reina Isabel, como por el Príncipe Carlos y sus hijos. No obstante, la sociedad inglesa está a la expectativa por ver si la película logra revivir en la pantalla a aquella figura emblemática que fuera tan querida alrededor del mundo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Le diste double tap a las fotos más likeadas en Instagram?
No te pierdas
×