Nombre del Rey Juan Carlos implicado en caso Urdangarín

El descubrimiento de una fuerte transferencia de dinero del Rey Juan Carlos a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tienen una vez más al monarca en el ojo del huracán.
 El descubrimiento de una fuerte transferencia de dinero del Rey Juan Carlos a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tienen una vez más al monarca en el ojo del huracán.  (Foto: Getty Images)
El Rey depositó una fuerte cantidad a la cuenta de los Urdangarin.
 El Rey depositó una fuerte cantidad a la cuenta de los Urdangarin.  (Foto: Getty Images)

En los días pasados la Agencia Tributaria de España notó una transferencia de la cuenta del banco del Rey Juan Carlos a la del matrimonio Urdangarín-Borbón. Es la primera vez desde el caso Urdangarin que el nombre del rey está implicado.

La Fiscalía Anticorrupción ha descubierto una transferencia de una gran cantidad de euros de la cuenta del Rey Don Juan Carlos a la cuenta de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Según el diario español El Mundo, estas transferencias podrían oscilar entre los 600.000 y los 1.2 millones de euros.

Al parecer estas transferencias se hicieron alrededor de 2004. Éstas han sido descubiertas debido a la solicitud pedida, alrededor de hace un mes, por el juez José Castro con el fin de analizar las cuentas del matrimonio Urdangarín-Borbón.

De acuerdo con el informe de Hacienda, las dos transferencias se hicieron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de urgentes ordenadas directamente por el Rey. El Ministerio Público está intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero, así como la procedencia de los mismos.

Ante tal noticia la Casa Real ha dicho que el motivo de la transferencia fue para que el matrimonio pudiera adquirir el Palacio de Pedralbes y reformar su residencia en Barcelona. Los duques, en efecto, compraron dicho palacio en 2004, fecha de la que datan los informes de la Agencia Tributaria sobre las trasferencias.

Esta operación, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, fue declarada por doña Cristina a Hacienda y, por tanto, existe también una escritura notarial. Con esta explicación de la Casa Real se desmiente la implicación de la figura de don Juan Carlos en el caso Urdangarin y se vuelve a librar de estar implicado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×