Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amalia: la nueva Princesa de Orange

Tras la investidura de su padre, Guillermo Alejandro, como nuevo Rey de Holanda, ¿cuál es el futuro de esta pequeña de nueve años?
mar 30 abril 2013 09:00 PM
Tras la investidura de su padre, Guillermo Alejandro, como nuevo Rey de Holanda, ¿cuál es el futuro de esta pequeña de nueve años?
HOLANDA Tras la investidura de su padre, Guillermo Alejandro, como nuevo Rey de Holanda, ¿cuál es el futuro de esta pequeña de nueve años? (Foto: Getty Images)
Amalia llevará una vida `normal´ hasta los 18 años.
Amalia llevará una vida `normal´ hasta los 18 años.

Publicidad

Después de la ceremonia de investidura , el nuevo Rey Guillermo Alejandro está al frente de la Casa Real de Orange. Por medio de este acontecimiento, la Princesa Amalia de Holanda se convierte en Su Alteza Real la Princesa Amalia de Orange. La ahora Princesa de Orange es la primera en la línea de sucesión al trono holandés, convirtiéndose en la heredera al trono más joven con tan solo 9 años de edad. Ella es la hija mayor de los ahora reyes Máxima y Guillermo Alejandro, sus hermanas Alexia y Ariane le sigue en la línea.

Amalia nació el 7 de diciembre de 2003 en el Hospital Bronovo en la Haya y fue bautizada en la iglesia de San Jacobo el 12 de junio de 2004. Sus padrinos son el Príncipe Constantino de Holanda, la Princesa Victoria de Suecia, la Princesa Ingrid de Noruega y Martín Zorreguieta, hermano de Máxima. La princesa Amalia junto con sus hermanas van a la escuela como cualquier otra niña holandesa. En su casa hablan en holandés, idioma oficial del reino, pero también saben español debido a su madre. Tiene hobbies como cualquier otra niña como el hockey, ballet, tenis y equitación. Cuando las princesas tienen sesiones de foto o presencia en actos oficiales, Amalia les dice cómo comportarse y qué hacer, siendo una ejemplar hermana mayor. Sus padres decidieron mantenerla alejada de la prensa y de los actos oficiales, por lo tanto la faceta institucional de Amalia comenzará a los 18 años, en 2021, cuando entre en el Consejo de Estado y reciba una dotación, se convertirá en Lady de la Orden del León Dorado de Nassau. Mientras tanto quieren que esté rodeada por su círculo familiar y de amistades de su edad. Desde su nacimiento hasta el día de ayer, Amalia era conocida como Su Alteza Real la Princesa de Holanda y partir de hoy cambia su título a su Alteza Real Princesa de Orange, futura Reina de Holanda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad