Hasta entre reinas hay jerarquías

Hoy en día existen muchas casas reales, ¿pero qué diferencia hay entre una reina y otra? No es lo mismo hablar de la Reina Isabel II que de la Reina Sofía. ¿Por qué? Una simple razón: la sangre.
Hoy en día existen muchas casas reales, ¿pero qué diferencia hay entre una reina y otra? No es lo mismo hablar de la Reina Isabel II que de la Reina Sofía. ¿Por qué? Una simple razón: la sangre.
 Hoy en día existen muchas casas reales, ¿pero qué diferencia hay entre una reina y otra? No es lo mismo hablar de la Reina Isabel II que de la Reina Sofía. ¿Por qué? Una simple razón: la sangre.  (Foto: Getty Images)
La jerarquía de Isabel II es mayor que la de la Reina Sofía.
 La jerarquía de Isabel II es mayor que la de la Reina Sofía.  (Foto: Getty Images)

Se habla de que existen dos tipos de reina, por un lado tenemos la monarca reinante que es quien lleva el título por derecho propio, por herencia y por lo tanto tiene todos los poderes. Mientras que por el otro, se tiene a la monarca consorte que es el título que lleva la cónyuge del rey, ésta a su vez no tiene ningún tipo de poder aunque su título es constitucionalmente reconocido.

En el caso de otros títulos de nobleza como los son: duques, marqueses, condes, entre otros reciben el mismo tratamiento y honor que sus maridos.

Este tratamiento va a diferenciarse dependiendo del sexo y del reino al que se pertenece. Normalmente el término rey significa más que reina, por lo tanto si el monarca que hereda el trono es mujer, el hombre tendrá que llevar un título inferior, normalmente utilizan el título de príncipe, pero en el caso de que el monarca sea hombre, su esposa por contraer matrimonio, llevará el título de reina, ya que este significa menos rey.


El 30 de abril Máxima de Holanda se convertirá en Reina, su jerarquía será igual a la de la Reina Rania, por ejemplo.
 El 30 de abril Máxima de Holanda se convertirá en Reina, su jerarquía será igual a la de la Reina Rania, por ejemplo.  (Foto: Cortesía)

A lo largo de la historia han habido reinas consortes muy importantes, entre las principales están las esposas del rey Enrique VIII de Inglaterra. Hoy en día algunas de las reinas consortes son: la Reina Paola de Bélgica, la Reina Rania de Jordania, la Reina Silvia de Suecia, la Reina Sonja de Noruega, la Reina Sofía de España y próximamente a Máxima de Holanda.

Algunos ejemplos de monarcas reinantes hoy en día: la Reina Isabel II de Reino Unido, la Reina Margarita de Dinamarca y la Reina Beatriz de Holanda que recientemente le cedió el trono a su hijo mayor.

También tenemos a otro tipo de reina que es conocida como la Reina madre, esta es aquella que por matrimonio tiene el título, pero que su marido falleció y es la madre de la actual monarca. Tal es el caso de la Reina madre Isabel, mamá de la actual Reina Isabel II, la reina madre murió en el 2002 con 102 años.

Aunque ante los ojos del mundo todas tienen el mismo título, su poder es diferente y por lo tanto se puede decir que hasta en las reinas existen jerarquías.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×