Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens donará su Premio de Economía Rey de España a estudiantes

En marzo pasado, el ex gobernador del Banco de México recibió un importante reconocimiento por parte de la corona española, que incluye 72 mil euros
jue 20 julio 2023 02:44 PM
agutin-carstens-rey-felipe-españa.jpg
Agustín Cartens, durante la entega del reconocimiento de manos del Rey Felipe de España

Agustín Carstens, actual director general del Banco Mundial de Pagos Internacionales, sabe la importancia de la educación y preparación académica, y sus estudios en materia de economía lo demuestran.

Pero también su lado altruista, pues el día de ayer se dio a conocer que donará el total de los estímulos económicos del Premio de Economía Rey de España, que recibió hace unos meses en Madrid.

Publicidad

Agustín Carstens cederá premio para apoyar a estudiantes mexicanos

Con estudios en grados de doctorado en instituciones como la Universidad de Chicago y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, Carstens es toda una institución en el país en materia de economía.

agustin-carstens-premo-felipeIV.jpg
Carstens es considerado uno de los responsables de política económica más influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas, según el Premio de Economía Rey de España.

Y en este sentido, el mexicano donará el Premio de Economía Rey de España para apoyar a estudiantes mexicanos en la Olimpiada Internacional de Economía que se celebrará la próxima semana en Grecia.

El total de los recursos del reconocimiento español, unos 72 mil euros, que serán cedidos al ITAM para apoyar a la delegación mexicana que representarán a nuestro país en esta y las siguientes justas mundialistas de Economía.

Publicidad

El legado económico y altruista de Agustín Carstens

Este no es el primer reconocimiento que recibe el secretario de Hacienda y Crédito Público de Vicente Fox, y gobernador del Banco de México de Felipe Calderón, quien también ha recibido preseas como el Premio Nacional de Investigación en Economía.

agustin-carstens-premio-españa.jpg
Agustín Cartens, durante su discurso de aceptación

Por lo que el premio entregado en marzo pasado en manos del rey Felipe de España, es quizá el más mediático, pues reconoce a nivel Hispanoamérica su trayectoria en política económica tanto en México como en el extranjero.

La organización de la Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas, al igual que la preparación académica de los alumnos participantes y que representan a nuestro país en el extranjero, son parte de los programas del ITAM, institución educativa ampliamente ligada al trabajo y estudios del doctor Carstens.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad