Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tiene que ver José Angel Gurría con los hoteles y parques Xcaret?

El ex aspirante a la presidencia y ahora coordinador del proyecto de gobierno de coalición, está relacionado con uno de los empresarios más destacados de la Riviera Maya
dom 16 julio 2023 08:00 PM
jose-angel-gurria
José Ángel Gurría, ex aspirante a la presidencia

Hablar del desarrollo turístico del país, en especial de Quintana Roo, es hablar de Miguel Quintana Pali, creador de Grupo Xcaret, uno de los proyectos turísticos más importantes de México y el Mar Caribe.

La belleza de los paisajes tropicales, la gastronomía y la hospitalidad mexicana, se han complementado con los desarrollos de Grupo Xcaret. ¿Pero qué relación tiene este exitoso conglomerado con José Ángel Gurría? Aquí te lo explicamos.

Publicidad

La relación de José Angel Gurría con Grupo Xcaret

Desde hace unas semanas, el economista y político mexicano ha sido noticia, primero como aspirante a la presidencia y ahora como arquitecto del proyecto de gobierno del llamado Frente Amplio por México.

xcaret.jpg
Xcaret

Y es que desde el pasado 5 de julio, el ex secretario de Relaciones Exteriores de Ernesto Zedillo y ex director de Bancomext, anunció que no se registraría como candidato en el proceso interno del bloque opositor, donde ahora estará a cargo del proyecto de nación de dicha coalición.

Miguel Quintana
Miguel Quintana Pali

Pero más allá de su trayectoria y aspiraciones en el gobierno federal (también fue secretario de Hacienda de Zedillo), José Ángel Gurría está ligado mundo empresarial, incluso por el lado de su esposa, Lulú Quintana Pali, hermana de Miguel Quintana Pali, el hombre detrás del éxito de Grupo Xcaret.

Publicidad

Ella es Lulú Quintana Pali, esposa de José Ángel Gurría y hermana del creador de Xcaret

Estamos hablando del grupo hotelero y de parques temáticos más importantes de la república mexicana, ampliamente conocido por turistas nacionales y extranjeros, pero la historia de Lulú es también sobresaliente, aunque ni ella ni su esposo son socios Xcaret.

lulu-quintana-pali
El primer alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, con la doctora Lulu Quintana, durante el programa de socios de la cumbre del G20, el 8 de julio de 2017.

Quintana Pali es una de las oftalmologas más destacadas de la Ciudad de México y el país, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Hospital Fundación Oftalmológica de Nuestra Señora de la Luz.

G20 Nations Hold Hamburg Summit
Josá Ángel Gurría y su esposa, Lulu Quintana Pali, en otro de los eventos del G 20, celebrdos en Alemania en julio de 2018

Fue presidenta de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y es hija del ingeniero mecánico Carlos Quintana Gómez Daza y la egresada de música por la Universidad de Columbia, Lulú Pali Salomón, de origen Hawaiano.

Publicidad

A diferencia de algunos de sus hermanos que nacieron en Boston, Estados Unidos, y Santiago de Chile, Lulú Quintana nació y creció en la Ciudad de México, donde su familia se instaló de forma definitiva tras varios años en el extranjero.

José Angel Gurría, Jacobo Zabludovzsky
José Angel Gurría y Jacobo Zabludovzsky

Pero sus méritos brillan por sí mismos, pues además de ocupar algunos de los cargos más importantes en la Sociedad Mexicana de Oftalmología, fue directora de de 2005 a 2007, del Hospital Nuestra Señora de la Luz, una de las instituciones de asistencia privada más antiguas del país, que en marzo pasado cumplió 140 años de servicio.

Además de una carrera y preparación constante en la medicina, Lulú ha participado en importantes congresos sobre oftalmología nacionales e internacionales, donde ha impartido pláticas magistrales sobre su disciplina médica. Es madre de tres hijos, Eva, Lulú Ululani (también oftalmóloga) y Ángel Gurría Quintana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad