Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Curiel de Icaza, la ejecutiva del mes de la revista Billboard

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México fue reconocida como la Ejecutiva del Mes por Billboard debido a sus esfuerzos en la Secretaría de Cultura.
mié 05 julio 2023 10:56 AM
claudia-curiel-deicaza.jpg
Claudia Curiel De Icaza, la ejecutuva del mes para la revista Billboard

Como cada mes, la revista Billboard, una de las marcas especializadas en música de mayor prestigio a nivel internacional, reconoce a quienes han destacado en esta competida industria, y por primera vez se trata de una funcionaria mexicana.

Según lo dio a conocer la misma publicación a través de su página de internet, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, se hizo acreedora de este reconocimiento por su labor al frente de la dependencia capitalina, en concreto por la realización de los conciertos masivos en la CDMX.

Publicidad

Claudia Curiel de Icaza, la ejecutiva del mes de la revista Billboard

Hace cuatro semanas, la integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum (hoy con Martí Batres), presumió en sus redes que la banda sudamericana Los Fabulosos Cadillacs habían abarrotado el Zócalo de la Ciudad de México.

Los cerca de 300 mil asistentes a la presentación de la agrupación argentina representaron un éxito más la Secretaría de Cultura capitalina, liderada por el equipo de Curiel de Icaza, quien hace unos días fue reconocida por Billboard como la ejecutiva del mes, por encima de productores, artistas o empresarios internacionales.

CLAUDIA-CURIEL-DEICAZA-CLAUDIA-DE-ICAZA.jpg
Claudia Curiel de Icaza, con su mamá, la periodista y biógrafa de Luis Miguel, Claudia de Icaza

“Muy orgullosa de ser la primera mujer y promotor fuera de EU en recibir esta mención por Billaboard. Agradezco a Claudia Sheinbaum por el impulso para las mujeres que estemos en posiciones importantes (…). Hoy desde la cultura, nos llevamos una nominación histórica para México y las mujeres. Agradecimiento profundo al Gobierno de la Ciudad de México”, escribió Curiel de Icaza en Instagram”.

Publicidad

La razón por la que Claudia Curiel ganó el reconocimiento Billboard

Según Billboard, los méritos de la funcionaria son la programación, producción y gestión de eventos culturales, desarrollados a lo largo y ancho de la Ciudad de México, en su mayoría, nos contó la misma Claudia en entrevista, de carácter comunitario y de barrio.

2023 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 2
La Rosalía, una de las estrellas internacionales que se ha presentado en el Zócalo recientemente

“Esto de los conciertos gratuitos es lo que más suena, pero no son lo único que hacemos. Eventos como Tiempo de Mujeres y Noche de Primavera tuvieron a más de 500 artistas contratados, pero como estamos hablando de estrellas internacionales, se arma todo un revuelo, pero también es interesante que se hable de todo lo que se hace en la Secretaría”, nos contó la funcionaria en abril de este año, poco después de la presentación de La Rosalía.

Grupo Firme, La Maldita Vecindad y Joan Manuel Serrat, han sido algunos de los últimos conciertos masivos gratuitos en la capital mexicana, que forman parte de una tradición de presentaciones iniciadas en el año 2000 y que ha traído a estrellas como Shakira, Justin Bieber, Paul McCartney y Roger Waters.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad