Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión Daily, el mejor podcast de noticias de México, se renueva

Platicamos con Gonzalo Soto, director editorial de Expansión, sobre la nueva temporada de este exitoso espacio informativo
lun 05 junio 2023 07:18 PM
daily.podcast.jpeg
La nueva temporada de Expansión Daily

Nuestros tiempos exigen una comunicación concreta e inmediata, por lo que el podcast Expansión Daily se ha convertido en una herramienta que ha atrapado a quienes buscan estar al día con la mejor información.

Esto lo sabemos muy bien en Grupo Expansión y por ello lanzamos en 2021 Daily, el mejor podcast de noticias en Spotify (donde aparece como uno de los más escuchados), un oportuno resumen informativo de solo 20 minutos.

Publicidad

La nueva era de Expansión Daily

Este espacio, antes conducido por Maca Carriedo y Javier Garza, a partir de hoy estará a cargo del equipo editorial de Expansión, quienes, liderados por el director Gonzalo Soto, nos darán un panorama informativo de lo más importante en México y el mundo.

Captura de Pantalla 2023-06-05 a la(s) 13.40.24.jpg
Gonzalo Soto, Puri Lucena y Alberto Verdusco, del grupo editorial de Expansión

Los nuevos conductores tienen la misma energía y dinamismo que los anteriores, por lo que la información y el buen humor seguirán siendo el distintivo de esta plataforma consolidada como uno de los productos de noticias en audio más escuchados en el país.

gonzazlo-soto.jpg
Gonzalo Soto, director editorial de Expansión

“Tenemos una nueva temporada en la que contaremos con la participación alternada de nuestros editores y reporteros para platicar de los temas más importantes del día, pero también vamos a tener invitados especiales”.

Publicidad

Expansión Daily, en todas las plataformas

Este tipo de productos se han consolidado como una manera práctica de acceder a la información al presentarla de forma breve y accesible. “Yo digo que información de bolsillo porque en 20 minutos te damos todo lo que tienes que saber para estar enterado sobre la jornada”, nos cuenta Gonzalo, quien no es nuevo en temas informativos a través de internet e incluso por televisión.

“Formo parte de Cuéntame de economía, otro de nuestros podcast estrella de Expansión, además he tenido algunas participaciones en el mismo Daily, pero no a esta escala. Es emocionante y es un reto grande porque en muy poco tiempo se tiene que dar un mensaje sólido, sintético y al punto”, agrega el periodista.

Prácticamente, nos agrega Gonzalo, se trata de una serie de conversaciones entre periodistas, donde la audiencia conectará con los temas del momento a través de sus voces. “Maca Carriedo y Javier Garza hicieron un gran trabajo al consolidar el podcast, pero también es emocionante que el resto de los periodistas de Expansión van a poder tener una voz”.

En tiempos de una democratización de los micrófonos, este tipo de proyectos han revelado nuevos talentos para la comunicación. Es por eso que Grupo Expansión ha procurado explorar nuevos espacios. “Se trata de voltear hacia adentro, hacia el equipo y darnos cuenta de que hay una mina de talento que está lista para ser explotada”, finaliza Gonzalo, a quien ya podemos escuchar en Expansión Daily, de lunes a viernes, a través de plataformas como Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad