Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarias y mamás de tiempo completo: el reto de ser mamá en la política

Marina del Pilar, Geraldine Ponce y Ale del Moral decidieron entrarle a la política y, al mismo tiempo, a la maternidad
jue 11 mayo 2023 06:21 PM
geraldine-ponce.jpg
Geraldine Ponce, alcaldesa de la capital nayarita, con María, de solo unas semanas

Este día de las madres hacemos un recuento de algunas de las mujeres en la política que entre sesiones, eventos públicos y uno que otro acto de grilla, se dan tiempo para guiar, educar y consentir a sus hijos, sobre todo a los menores.

Este grupo de funcionarias no le tuvo miedo al reto de sacar adelante un puesto público al mismo tiempo que ejercen la maternidad, demostrando que para el instinto maternal no hay límites, aunque a veces haya que asistir a actos públicos con pañaleras al hombro.

Publicidad

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

La ex presidenta municipal de Mexicali y ahora ejecutiva estatal cachanilla sabía muy bien a lo que se metía cuando aceptó ser la candidata de Morena al gobierno de Baja California. Derrotar a sus opositores era lo de menos para Del Pilar, pues sabía que estar al frente de su estado le daría mayores responsabilidades.

Marina-del-Pilar-gobernadora-Baja-California
Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, y Diego, su hijo menor

Con una hija de casi 10 años y Diego, hoy de poco más de un año, se aventó al ruedo e hizo campaña estando embarazada, pero eso no la limitó a recorrer los rincones de los municipios de su estado y persuadir a los bajacalifornianos.

familia-marina-del-pilar
La familia de Marina del Pilar

Su hijo llegó dos meses después de haber tomado protesta como gobernadora (la primera de su estado, en el que, por cierto, el PAN estaba acostumbrado a ganar), pero la ejecutiva estatal se separó por muy poco tiempo de su cargo y continuó con sus compromisos al día siguiente del nacimiento de su bebé y lo ha hecho hasta ahora casi ininterrumpidamente.

Publicidad

Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit

La ex reina de belleza de 29 años levanta suspiros en las redes sociales (entrar en el top 5 de Nuestra Belleza México y colarse entre las 10 mejores de Miss International son solo dos de sus credenciales), pero quienes están cerca de ella —o incluso los fans— dicen que su calidez es más grande que físico.

Algunos seguidores de concursos de belleza afirman que la funcionaria cercana a AMLO y originaria del municipio de Xalisco es todavía más cálida y cercana a la gente desde que se convirtió en mamá, el pasado 28 de abril, cuando nació su primogénita.

Andrés Manuel López Obrador y Geraldine Ponce.
Andrés Manuel López Obrador y Geraldine Ponce.

“Escribo esto mientras alimento a María, la bebé que me dio la gran dicha de ser mamá, algo por lo que le estaré eternamente agradecida”, escribió hace unas horas la presidenta municipal de la capital nayarita, quien hoy alterna su agenda diaria de trabajo con cuidar a su bebé.

Publicidad

Alejandra del Moral, candidata al gobierno del Estado de México

Cambiar pañales, alimentar y cuidar a sus dos hijos son parte de las actividades diarias con las que Ale del Moral inicia su día. “Soy una mujer de la que mis hijos pueden sentirse orgullosos porque diariamente me levanto a las 6:00 de la mañana, les doy de comer y trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos, aunque en la campaña tenga muchos compromisos”, nos contó Alejandra en entrevista hace unos días.

ale-del-moral-hijos.jpg
Alejandra del Moral y sus mellizos de 13 meses

Dice la priista que llegar a su casa a medianoche es una satisfacción doble, pues la anima el hecho de buscarlos y darles sus tomas nocturnas, porque se trata de un par de gemelos de apenas 14 meses, que todavía no duermen de corrido.

(Required)
La familia de Ale del Moral

La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y esposa del diputado federal Mariano González Aguirre, sabe que, de llegar a la gobernatura de su estado, moverse a Toluca, la capital, será lo menos complicado, pues vendrán retos como el de atender las necesidades de todos los mexiquenses y, al mismo tiempo, ser una mamá presente para los mellizos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad