Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Atacar a México?, esto es lo que sabemos de los planes de Trump para el 2024

En caso de ser reelecto, el empresario y político analiza combatir al narcotráfico en suelo mexicano, pero con elementos del ejército estadounidense
jue 30 marzo 2023 08:15 PM
-
¿Donald Trum planea invadir México en 2024?

El controvertido ex presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, no ha ocultado sus ganas de volver a la Casa Blanca para un periodo más al frente de la nación más poderosa del mundo, tras perder en las elecciones de noviembre de 2020, ante el demócrata Joe Biden.

El famoso hombre de negocios gobernó el vecino país del norte de enero de 2017 a enero de 2021, pero vio frustrados sus planes de un segundo periodo en la presidencia a causa de Biden, quien, se dice, también buscará otro periodo de mandato.

Publicidad

Donald Trump atacará a México

Pero la “revancha” contra el actual presidente estadounidense no es el único plan de Trump para el 2024, pues el político de 76 años también tiene planes para nuestro país y los narcotraficantes mexicanos, como el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

Donald Trump
Donald Trump

Según la revista Rolling Stone, Donald Trump está ya en pláticas con sus asesores para diseñar una serie de estrategias con el fin de combatir el crimen organizado, responsable de introducir decenas de toneladas de drogas a Estados Unidos anualmente.

El candidato republicano a la presidencia de EU aseguró en su cuenta de Twitter que aceptó la invitación de Peña Nieto, y Presidencia informó que el encuentro será privado.
El republicano planea volver a la Casa Blanca el próximo año

Dichos planes, según la publicación, incluyen el envió de tropas del ejército estadounidenses a territorio mexicano. "(Trump) se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato, y hay mucha gente a su alrededor que quiere menos oportunidades perdidas en una segunda presidencia”, dijo la fuente del artículo.

Publicidad

Invadir México, pero con tropas estadounidenses

Las posibles acciones, dicen los asesores del político, podrían traducirse a ataques militares en conjunto y unilaterales, además del despliegue de tropas norteamericanas, como un gesto de “socios y vecinos soberanos” (Estados Unidos).

JESUS-MARIA-SINALOA
Jesús María, Sinaloa, donde fue capturado Ovidio Guzmán

Esta no es la primera ocasión en la que el ex mandatario ha externado su deseo de intervenir militarmente México, idea que también simpatiza con el Partido Republicado, cuyos miembros tampoco han ocultado sus desacuerdos con la política antidrogas de Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que México, el 2024 será un año electoral para Estados Unidos. Ambas naciones elegirán a su próximo presidente; los vecinos del norte en noviembre, cinco meses después que en nuestro país. Este sería el segundo intento de Trump en busca de la reelección. El empresario hizo oficial su postulación en noviembre pasado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad