“Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”, mencionó hace unos días la funcionaria, en un evento de su partido.
Hoy en este #DíaDeReyes disfrutemos rodeados de nuestra familia y amigos una deliciosa #rosca y apreciemos todos los momentos especiales que nos brinda esta bonita tradición. pic.twitter.com/eu0Q1w1MT7
— Alejandra Del Moral (@AlejandraDMV) January 7, 2023
Con esas palabras, Del Moral confirmó que pretende gobernar el estado más poblado del país, considerado uno de los bastiones más grandes del priismo en las últimas décadas. De conseguirlo, Mariano González Aguirre, esposo de la diputada, se convertiría en el primer caballero de la entidad.

¿Quién es Mariano González Aguirre?
González Aguirre es hijo de la actriz de cine y televisión, Hilda Aguirre y el ex senador priista Mariano González Zarur, quien estuvo al frente del gobierno de Tlaxcala de 2011 a 2016, pero Mariano González tiene también una carrera política que presumir, además de la de su esposa y su padre.