Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Mariano González Aguirre, esposo de la hoy diputada Alejandra del Moral

La priista es aspirante a la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México, lo que convierte a su esposo en el posible primer caballero de la entidad
jue 12 enero 2023 03:47 AM
ALEJANDRA-DEL-MORAL-MARIANO-GONZALEZ.jpeg
Alejandra del Moral y Mariano González

En junio de este año habrá dos elecciones estatales en el país (Coahuila y Edomex), pero es la mexiquense la que se vislumbra como la más reñida y determinante para las federales de 2024, por lo que desde los primeros días de enero se han empezado a manejar algunos nombres para las candidaturas.

Uno de los que desde el año pasado empezaba a sonar es el de la diputada local Alejandra del Moral, quien lidera las apuestas para aparecer en las boletas electorales del próximo 4 de junio, pero fue hasta hace unas horas que se hizo formal su postulación dentro del Revolucionario Institucional.

Publicidad

“Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”, mencionó hace unos días la funcionaria, en un evento de su partido.

Con esas palabras, Del Moral confirmó que pretende gobernar el estado más poblado del país, considerado uno de los bastiones más grandes del priismo en las últimas décadas. De conseguirlo, Mariano González Aguirre, esposo de la diputada, se convertiría en el primer caballero de la entidad.

MARIANO-GONZALEZ-HILDA-AGUIRRE.jpg
Mariano González y su mamá, la actriz Hilda Aguirre

¿Quién es Mariano González Aguirre?

González Aguirre es hijo de la actriz de cine y televisión, Hilda Aguirre y el ex senador priista Mariano González Zarur, quien estuvo al frente del gobierno de Tlaxcala de 2011 a 2016, pero Mariano González tiene también una carrera política que presumir, además de la de su esposa y su padre.

Publicidad

Mariano nació el 27 de julio de 1984 en Tlaxcala capital, pero estudió en la Universidad de las Américas de Puebla, de donde egresó como abogado. Desde 2021 es diputado federal por su estado. Antes de tener un escaño en la Cámara Baja, González Aguirre fue diputado local y años después, en 2012, coordinó parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, con quien volvió a colaborar en 2013, cuando fue director general adjunto de la coordinación y análisis de la Secretaría de Gobernación.

ALEJANDRO-DEL-MAZO-RELAJANDRA-DEL-MORAL.jpeg
Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral

Mariano González Aguirre y Alejandra del Moral se casaron el pasado 29 de julio, en Malinalco, cuando la hoy aspirante a la candidatura priista para el Estado de México era la secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

En la boda estuvieron personajes como el actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del PRI y su esposa, Carolina Viggiano (quien intentó ser gobernadora de Hidalgo).

MARIANA-GONZALEZ-AGUIRRE.jpeg
Mariano González Aguirre, quien este año podría convertirse en primer caballero del Estado de México

La pareja tiene un par de gemelos, un niño y una niña, que nacieron el 13 de marzo de 2022, y a quienes bautizaron un día después de su boda, el 30 de julio para ser precisos, también en Malinalco, Estado de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad