Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau ya está México para la Cumbre de líderes de América del Norte

El primer ministro de Canadá llegó hoy a nuestro país, donde sostendrá una serie de reuniones con López Obrador y Joe Biden
lun 09 enero 2023 06:17 PM
AMLO-TRUDEAU-AIFA.jpg
López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, Justin Trudeau y Sophie Grégoire

El presidente de Estados Unidos llegó ayer por la tarde y fue recibido en el Aeropuerto Felipe Ángeles por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y hace más de una hora tocó el turno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El representante de Canadá aterrizó en la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México, acompañado de su esposa, Sophie Grégoire (y algunos miembros de gabinete), a bordo del avión oficial del gobierno de su país.

Publicidad

Al igual que con el presidente Biden, la recepción y bienvenida oficial de Trudeau corrió a cargo del presidente mexicano, quien esta vez llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Ayer, cuando el tabasqueño recibió a su homólogo estadounidense, la escritora se encontraba en un evento con Jill Biden, quien había llegado unas horas antes que su esposo.

AMLO-JUSTIN-TRUDEAU.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador, Justin Trudeau y Sophie Grégoire Trudeau

“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió AMLO en Instagram, donde incluyó una foto con su esposa y la pareja de canadienses.

Joe Biden llega a México, López Obrador lo recibe en el AIFA
Joe Biden llegó ayer a México. López Obrador lo recibió en el AIFA

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller también hizo uso de su cuenta de Instagram y posteó una foto. “Acompaño al presidente de México, @lopezobrador al @aifa_aeropuert. Le damos la más cordial bienvenida al primer ministro de Canadá, @justinpjtrudeau, quien está acompañado por su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Esperamos que su estancia sea muy provechosa en todos sentidos. Los mexicanos los recibimos con calidez y fraternidad”, expresó.

Publicidad

Horas antes de salir de territorio canadiense, el primer ministro había twitteado sobre las reuniones que a partir de hoy por la tarde sostendrá con Biden y López Obrador, en las que, dijo, se hablará de liderazgo empresarial, economía y empleos.

U.S first lady Jill Biden visits the Basilica of Our Lady of Guadalupe in Mexico City
Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller asistieron ayer a a Basílica de Guadalupe.

Se espera que la llegada de Trudeau y esposa a Palacio Nacional sea a las 6 de la tarde, donde los tres mandatarios tendrán la primera de sus reuniones, darán un mensaje y después se tomarán la tradicional foto de la cumbre.

Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador
Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador. El primier ministro llegó hoy a la Ciudad de México.

Será ahí mismo, en la sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se realizará la cena de carácter protocolar y diplomático, con las esposas de los mandatarios e integrantes de los gabinetes gubernamentales de los tres países, con la que se marcará el fin de la primera jornada del evento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad