Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Como grandes amigas! Así fue la cita de Beatriz Gutiérrez y Jill Biden

La escritora se mostró muy agradecida con la primera dama estadounidense
mié 13 julio 2022 01:42 PM
beatriz-gutierrez-muller-visita-jill-biden
La escritora reveló lo mucho que disfrutó su visita a Washington D.C.

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, Beatriz Gutiérrez Müller recorrió la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto a la first lady, Jill Biden.

Gutiérrez Müller, quien es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, compartió su emoción a través de sus redes sociales, donde mostró fotos y videos del recorrido.

“¡Caray! Qué lugar tan hermoso es @librarycongress de Estados Unidos y con una excelente anfitriona, la Dr. Jill Biden @flotus”, escribió Beatriz junto a un video en el que se le ve dándole un fuerte abrazo a Biden. “Espero que disfrutaran tanto como yo lo hice porque este es mi lugar, estos lugares son mis lugares y están en mi corazón, muchas gracias”, dice escritora en el clip.

Publicidad

Durante su recorrido, la esposa de AMLO contó que revisaron documentos, fotos y testimonios seculares de la historia en común entre México y Estados Unidos. “Puras maravillas, de esas visitas que deslumbran. La Dra. Jill Biden y yo hemos acudido a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (@librarycongress) para la exposición de libros, ilustraciones, mapas y documentos que dan cuenta de la vinculación entre México y Estados Unidos. Gracias a @flotus por hacer realidad este plan que organizamos en mayo ¡y se cumplió bastante rápido! Lean, lean, lean… sorpréndanse, cultiven su espíritu, atesoren el saber, llénense de conocimiento, iluminen sus ojos, descubran en cada libro un tesoro que invita a dar el paso”, escribió Beatriz Gutiérrez.

Hace unos meses, durante la visita de la historiadora a Washington para celebrar el 5 de mayo, manifestó su interés en las bibliotecas, por lo que resultó un día muy emocionante para Beatriz.

Beatriz-Gutierrez-y-Jill-Biden (1).jpg
Gutiérrez señaló su interés por las bibliotecas en su última visita a Washington

Durante su recorrido, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez vieron el ejemplar de la Biblia de Gutenberg que alberga dicha biblioteca, una de las 49 copias que existen. Además, visitaron la sala de lectura de la considerada mayor biblioteca del mundo.

“El edificio de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos (@librarycongress) es uno de los más bellos y amplios del mundo. Acerca de sus fondos y colecciones, llama la atención por supuesto una de las tres copias en vitela existentes en todo el mundo de la primera Biblia de prensas móviles de Gütenberg (se le conoce también como “Biblia de 42 líneas” porque cada página suma 42 renglones)”, escribió.

Publicidad

La escritora agradeció el recorrido y las atenciones prestadas por la primera dama estadounidense: “Muy amables todos, tanto la anfitriona, Dra. Jill Biden @flotus, como la directora, la Dra. en bibliotecología, Carla Hayden y su equipo de expertos”.

Además, hizo hincapié en el vínculo y la historia de la relación diplomática entre ambos países y cómo ésta se ve reflejada en tan importantes documentos históricos. “Como todos los bibliotecarios del mundo, nos mostraron con orgullo tesoros expuestos en orden cronológico, para ir percibiendo el vínculo entre Estados Unidos y México, países que este 2022 conmemoran 200 años de relación diplomática. ¡Gracias a todos!”.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos fue fundada en 1800 y acoge más de 173 millones de archivos entre libros, partituras, revistas, fotografías y mucho más; además, es la institución cultural más antigua de dicho país.

Beatriz-Gutierrez-y-Jill-Biden (2).jpg
Beatriz le dio un fuerte abrazo a Jill Biden en agradecimiento

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad