Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard ya piensa en la inauguración del Mundial de 2026 en México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador en Qatar 2022, ya piensa en la ceremonia que nos tocará organizar en el Mundial de 2026.
dom 20 noviembre 2022 01:25 PM
MARCELO-EBRARD-QATAR.jpg
Marcelo Ebrard durante los eventos de inauguración de Qatar 2022, en representración de López Obrador y el Gobierno de México.

Tras una gira por Asia y Oriente Medio, donde visitó Indonesia y Turquía, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está ya en la sede para apertura del Mundial de Futbol Qatar 2022 , y cuya próxima edición, en 2026, estará organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

La solemnidad y protocolos de las reuniones del G20 de la semana pasada, fueron cambiados por la ropa ligera, los colores nacionales y los balones de futbol, desde su llegada a la sede de la Copa Mundial Qatar 2022, donde ya puso a volar la imaginación para la ceremonia que nos tocará organizar para la inauguración del Mundial de 2026.

Publicidad

Desde ayer por la mañana el funcionario llegó a Doha, la capital de este estado soberano árabe, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por el emir Tamim bin Hamad Al Thani, en su calidad de jefe de Estado.

MARCELO-EBRARD-JARED-BORGETTI.jpg
Marcelo Ebrard y la leyenda del futbol mexicano, Jared Borgetti, en la inauguración del Centro México Qatar

Ebrard tiene ya un largo historial en la sustitución del mandatario mexicano en foros multilaterales y eventos internacionales , aunque nunca en uno de este tipo. “Llegamos a Qatar! Listos para apoyar a nuestra afición y por supuesto a la selección mexicana”, reportó el diplomático a través de Instagram, donde compartió fotos de sus primeras actividades en tierras árabes.

Una de esos actos en su agenda fue la inauguración del Centro México Qatar, donde se brindará atención y apoyo a los fanáticos mexicanos que se darán cita en la justa deportiva. Se estima que cerca de 80 mil connacionales estén en la sede mundialista en los próximos días, que requerirán asistencia personalizada al tratarse de un país culturalmente distinto al nuestro.

Publicidad

En el evento, el canciller se dio tiempo de platicar y convivir con decenas de mexicanos que desde ya empiezan a pintar de verde las calles de Doha, con banderas y la playera de la selección, incluso con música y sombreros folclóricos.

“¡Viva México! Con mucho orgullo apoyamos desde Doha a @miselecionmx, que estará jugando en el Mundial de Qatar 22 con mucha pasión. Saludos con las y los paisanos que están aquí. Me dio mucho gusto verlos y disfrutar juntos de nuestro amor por la patria. ¡Pensemos en grande!”, reiteró Ebrard en sus redes.

MARCELO-EBRARD-CENTRO-MEXICO-QATAR.jpg
El canciller mexicano conoció el funcionamiento del Centro México Qatar

Acompañado por una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores y miembros de la Guardia Nacional, el servidor público se reunió con autoridades locales y la leyenda de la selección mexicana de futbol, como el ex delantero Jared Borgetti, máximo goleador nacional en torneos mundialistas, además de la conductora y experta en deportes, Inés Sáinz.

Marcelo Ebrard ya sueña con 2026: El Mundial, la ceremonia inaugural...

Durante la ceremonia y el partido inaugurales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el canciller Marcelo Ebrard compartió imágenes desde el estadio Al Bayt en su cuenta de Twitter y dijo que ya está "pensando en la ceremonia que tendremos que hacer" cuando a México le corresponda la inauguración del Mundial en 2026.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad