Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, el esposo de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum fueron novios en sus años en la UNAM y se reencontraron siete meses después del divorcio de ella.
vie 17 noviembre 2023 07:43 AM
claudia-sheinbaum-ya-se-caso-con-Jesús-Tarriba-Unger.JPG
Claudia Sheinbaum ya se casó con Jesús Tarriba Unger

En enero de 2022 Quién captó las primeras fotos de Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger, cuando fueron a vacunarse al Instituto Nacional de Medicina Genómica. La historia de la virtual candidata de Morena para las elecciones 2024 y su ahora esposo es de cuento, llena de admiración mutua por los logros que han alcanzado en sus campos.

Publicidad

Quién es Jesús María Tarriba Unger, el esposo de Claudia Sheinbaum

Jesus María se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Física de la Facultad de Ciencias, en donde estudió de 1982 a 1987; por su formación matemática es especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) desde 2017 a la fecha.

Tarriba Unger logró hacer una larga y exitosa carrera profesional en el sector financiero, en el que ayuda a mejorar los procesos de gestión de riesgos, quienes lo conocen, aseguran que en su campo de acción "aporta ideas innovadoras y se distingue por su dirección de equipos de profesionales altamente cualificados".

El propio Jesús María se define como un profesional que está especializado en áreas como "el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias".

En la banca nacional Tarriba Unger logró una amplia experiencia; se desempeñó en Banamex de 1994 a 1997, en donde se especializó como como analista cuantitativo. Después se fue a trabajar a Santander, lugar en el que se desarrolló como analista y jefe de modelos de riesgo durante 16 años.

Jesús María logró que su tesis doctoral fuera reconocida en 1994 con el galardón Weizmann de Ciencias Exactas. También se afianzó con una especialidad en el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios.

Publicidad

El espectro laboral del científico también se extiende a gestión de activos y pasivos en los bancos (riesgos de tipos de interés, de divisas y de liquidez); teoría y práctica económica estadística y financiera; riesgo de crédito de contraparte en los contratos de derivados, así como en el proceso de gestión del riesgo en toda la empresa.

Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum tienen una relación hace seis años.

Claudia Sheinbaum presume orgullosa su relación

Tanto Sheinbaum Pardo como Tarriba Unger fueron compañeros de licenciatura en la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM en la década de los 80, fueron novios, pero se separaron. El destino quiso que 32 años después, a siete meses del divorcio de ella del político Carlos Ímaz (con quien tiene una hija), se reencontraran.

Durante un evento en Colima, fue que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió en las redes una foto con Jesús. Desde entonces, la servidora pública no tiene problema en publicar contenido con su pareja, con quien comparte gustos como la música y la cultura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad