Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selfie de Ebrard y su esposa en el funeral de la reina desata críticas

Esta mañana, durante en lo última ceremonia religiosa en honor a Isabel II, el canciller y su esposa se tomaron una foto que el funcionario compartió en Twitter sin imaginar el revuelo que causarían
lunes 19 septiembre 2022
MARCELO-EBRARD-FUNERAL-REINA-ISABEL.png
La foto de la controversia. Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en el funeral de la Reina Isabel II

“Critican al canciller de México por compartir una selfie de él y su esposa en el funeral de Estado de la reina Isabel”, se lee en un tweet del Daily Mail U.K., uno de los diarios más influyentes, antiguos y leídos de la nación europea.

El posteo, que en solo tres horas alcanzó los 2,300 “me gusta”, 1500 retweets y 800 comentarios (algo poco común en esta red social del medio londinense, donde sus publicaciones rara vez superan los 60 likes), llegó a sus casi 700 mil seguidores, quienes se encargaron de hacerlo viral.

Publicidad

“En el funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II” fue el mensaje que publicó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

En la imagen se ve al funcionario y a su esposa, la también diplomática Rosalinda Bueso, en lo que parece ser uno de los espacios donde se realizaron los servicios fúnebres de la reina fallecida la semana pasada.

La pareja se encuentra en Londres desde el pasado sábado 17 de septiembre en representación del presidente López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

 

Tanto Ebrard como su esposa cumplieron con el protocolo de vestimenta; él vistió un traje negro con camisa banca y corbata negra, y ella un vestido negro y sencillo que coordinó con un tocado también negro y con red, que complementó con un collar y aretes de perlas.

Hasta ahí todo iba bien, pero fue la foto la que despertó la inconformidad de cibernautas, entre ellos algunos mexicanos que consideraron de mal gusto que la pareja se fotografiara en un momento de solemnidad para después publicar la imagen en las redes sociales.

“Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral” y “No estás en una fiesta de cumpleaños como para andar tomándote selfies, Marcelo. Ponte a la altura del evento. Estás representando a México” son algunas de las opiniones al respecto.

MARCELO-EBRARD-FINERAL-REINA-ISABEL.png
Marcelo Ebrad y Rosalinda Bueso, en el funeral de la Reina Isabel

El post del canciller mexicano llegó ya a los 18 mil likes, 2,200 retweets y 1,100 respuestas, casi todas reprobatorias y provenientes principalmente de nuestro país y de los detractores de Marcelo Ebrard y la llamada Cuarta Transformación.

 
Publicidad
Publicidad