Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard presenta el auto eléctrico boliviano que se producirá en México

Según el canciller, será el coche eléctrico más económico del país, donde estará disponible en 2023
lun 08 agosto 2022 10:17 AM
Marcelo Ebrard y el Quantum E3
Marcelo Ebrard y el Quantum E3

El tema principal en la cuenta de Instagram del funcionario, al menos en las últimas horas, ha sido su reciente visita a Bolivia, donde tuvo una apretada agenda, en la que se incluyeron acuerdos de cooperación económica entre México y el país andino.

Hace unas horas, con bombo y platillo, el político compartió en sus redes la presentación del auto eléctrico Quantum E3, realizada en La Paz, la capital del país sudamericano, donde la marca automotriz se originó en 2016.

Publicidad

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡Enhorabuena!”, escribió Ebrard en Twitter.

El post publicado incluye un video de ocho segundos en el que se ve al secretario de Relaciones Exteriores al volante del automóvil, cuyo modelo es compacto, eléctrico y decorado con motivos mexicanos de origen huichol y, al parecer, también bolivianos.

La fabricación del coche forma parte de las estrategias del gobierno mexicano, derivadas de la pasada ley de la nacionalización del litio, pues la producción a escala del Quantum E3 contempla la fabricación en México de baterías de este mineral.

Publicidad

Marcelo Ebrard dio a conocer algunos detalles del automóvil como los colores en los que estará disponible (blanco y techo negro), además de la suspensión y diseño de espacios interiores. La presentación se realizó en el segundo día de actividades del canciller en el país sudamericano, donde fue recibido por el presidente, Luis Arce Catacora.

El itinerario del canciller incluyó visitas a restaurantes de cocina típica andina y las sedes del gobierno Bolivianos, donde el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue condecorado con la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el grado de “Gran Cruz".

Evo Morales y Marcelo Ebrard
Evo Morales y Marcelo Ebrard

Horas después, la Universidad Real de Bolivia le otorgó un doctorado Honoris Causa justo antes de recibir una medalla por parte de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia. El canciller cerró el día con una visita al ex presidente Evo Morales, a quien describió en Instagram como su amigo. Hoy, después de la presentación del coche eléctrico, Ebrard se trasladó al famoso Salar de Uyuni, uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad