Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surge video de Claudia Sheinbaum en su época de estudiante de la UNAM

En el video se ve a la funcionaria en el movimiento estudiantil en 1985
viernes 24 junio 2022
Mexican President Lopez Obrador Daily News Conference
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 10, 2022: Mexico City's Mayor, Claudia Sheinbaum during the Mexican´s President Andres Manuel Lopez Obrador daily morning news conference at the National Palace in Mexico City. On March 10, 2022 in Mexico City, Mexico.

Es bien sabido que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, estuvo involucrada en causas políticas y sociales desde su juventud, sin embargo, recientemente se dio a conocer a través de redes sociales un video de cuando la funcionaria era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y formó parte del movimiento estudiantil de 1986 a 1987.

En dicho movimiento los jóvenes estaban en contra del ‘Plan Carpizo’, el cual tenía como objetivo la reestructuración de dicha casa de estudios.

Publicidad

En el video popularizado en Twitter, una jovencísima Sheinbaum está dando una entrevista mientras usa una camiseta de cuello alto azul y un overol de mezclilla. “La Rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión, sobre todo. Decían que éramos gente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legítimo”, comenta.

“Conforme fueron avanzando las movilizaciones, la Rectoría tuvo que retroceder un poco en esta visión tan fuerte que daba hacía la opinión pública, lo que era el movimiento que se estaba generando”, agregó la actual jefa de gobierno.

 
Claudia-Sheinbaum-joven (1).jpg
Sheinbaum de joven

Cabe mencionar que los padres de Claudia Sheinbaum, Carlos Sheinbaum y Annie Pardo, estuvieron involucrados en el activismo de izquierda mexicano desde los años 60s, de hecho, ambos formaron parte del movimiento estudiantil de 1968.

La funcionaria obtuvo su licenciatura en Física en 1989, después, en 1994 obtuvo un grado de maestría en Ingeniería Energética y en 1995 obtuvo el grado de doctor en Ingeniería Ambiental.

 
Publicidad
Publicidad