Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video que muestra a Claudia Sheinbaum en su época de estudiante en la UNAM

En el video se ve a la funcionaria en el movimiento estudiantil en 1985
mié 06 septiembre 2023 12:31 PM
Mexican President Lopez Obrador Daily News Conference
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 10, 2022: Mexico City's Mayor, Claudia Sheinbaum during the Mexican´s President Andres Manuel Lopez Obrador daily morning news conference at the National Palace in Mexico City. On March 10, 2022 in Mexico City, Mexico.

Se sabe que la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, estuvo involucrada en causas políticas y sociales desde su juventud, sin embargo, recientemente se dio a conocer a través de redes sociales un video de cuando la funcionaria era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y formó parte del movimiento estudiantil de 1986 a 1987.

Publicidad

El video que muestra a Claudia Sheinbaum en su época de estudiante

En dicho movimiento, los jóvenes estaban en contra del ‘Plan Carpizo’, el cual tenía como objetivo la reestructuración de dicha casa de estudios.

En el video popularizado a través de Twitter, una jovencísima Sheinbaum está dando una entrevista mientras usa una camiseta de cuello alto azul y un overol de mezclilla. “La Rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión, sobre todo. Decían que éramos gente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legítimo”, comenta.

“Conforme fueron avanzando las movilizaciones, la Rectoría tuvo que retroceder un poco en esta visión tan fuerte que daba hacía la opinión pública, lo que era el movimiento que se estaba generando”, agregó la actual jefa de gobierno.

Publicidad
Claudia-Sheinbaum-joven (1).jpg
Sheinbaum de joven

Cabe mencionar que los papás de Claudia Sheinbaum, Carlos Sheinbaum y Annie Pardo, estuvieron involucrados en el activismo de izquierda mexicano desde los años 60, de hecho, ambos formaron parte del movimiento estudiantil de 1968.

La funcionaria obtuvo su licenciatura en Física en 1989, después, en 1994 obtuvo un grado de maestría en Ingeniería Energética y en 1995 obtuvo el grado de doctora en Ingeniería Ambiental.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad