Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Belinda tiene amigos en la política? Los conocidos de la famosa en el gobierno

La famosa se ha involucrado en la política en más de una ocasión
mié 15 junio 2022 10:49 AM
Belinda attends the 2020 Spotify Awards at the Auditorio Nacional on March 05, 2020 in Mexico City, Mexico
Belinda se ha involucrado en la política más de una vez

Belinda y Christian Nodal se encuentran en el ojo del huracán desde que anunciaron el fin de su compromiso días antes de San Valentín de este 2022, y, aunque no revelaron el motivo de su quiebre, el intérprete de ‘Botella tras botella’ dejó entrever su molestia a través de Twitter con la captura de una conversación de whatsapp con su ex, misma que lo podría meter en problemas legales.

Desde su rompimiento, han corrido toda clase de especulaciones, pero la más popular es la que dice que todo se debió a problemas de dinero, misma que cobró fuerza con dicha captura en la que Beli le pide dinero a Nodal para arreglarse los dientes, pero, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México en su artículo 213, este acto puede ser castigado, además de otras acusaciones como daño moral.

Publicidad

Además, todos estos escándalos han repercutido en la imagen de la cantante de ‘Luz sin Gravedad’, por lo que podría tomar acciones legales, según dio a conocer el periodista Jorge Carbajal.

“Belinda y su familia, sus papás, estarían ya viendo con abogados, la posibilidad de entablar una demanda en contra de Christian Nodal por daño moral”, dijo Carbajal.

“Belinda tiene muy buenos amigos dentro de la política mexicana y ya está haciendo uso de sus contactos, para que le empiecen a descubrir cositas a Nodal, que pueden ser cosas de todo tipo, empezando, por el tema del mentado fraude que hay con la disquera”, agregó el comunicador.

Publicidad

Pero… ¿Quiénes son esos amigos de Belinda en la política?

Sin duda, una de las amistades más sonadas de la cantante es la que pudimos ver durante la campaña presidencial del 2018, pues apoyó a Andrés Manuel López Obradoren repetidas ocasiones, desde eventos públicos, hasta dar un show en el AMLO-FEST donde interpretó algunas canciones en el Estadio Azteca.

La imagen de la ojiverde levantando el brazo de AMLO en señal de victoria recorrió todo el país. De hecho, apenas hace un par de meses el mandatario defendió públicamente a la cantante cuando salió en una lista de deudores del SAT: “Belinda tiene un juicio en el SAT, lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”.

Christian Nodal y Belinda
Christian Nodal y Belinda terminaron su relación el 12 de febrero.

Además, se especuló que la también estrella de Netflix mantuvo una relación sentimental con un político militante de Morena y esta habría sido la razón por la que apoyó varios movimientos sociales cuando ocurrió el sismo del 2017. Beli recorrió zonas afectadas a bordo de una camioneta alusiva al partido e incluso repartió víveres.

Expansión reportó que algo similar ocurrió cuando en 2018 apoyó a candidatos a diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Morelos, donde la intérprete repartió cobijas, almohadas y balones.

Publicidad

De hecho, algunos programas de espectáculos afirmaron que la actriz de ‘Bienvenidos al Edén’ y un político morelense salieron durante una corta temporada.

Belinda ha apoyado a más de un partido político, pues Ignacio ‘Nachito’ Peregrin Schüll, hermano de la famosa, se postuló como candidato a diputado federal en la Alcaldía Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México en 2021, y, aunque perdió las elecciones, su hermana lo apoyó durante todo el proceso. Ya en 2015 la actriz había apoyado al PVEM durante una veda electoral, cuando irrumpió junto a otros famosos, caso que llegó hasta el Tribunal Electoral.

Belinda y Christian Nodal
Belinda y Christian Nodal anunciaron el fin de su compromiso en febrero de 2022.

Pero su cambio de partido, del PVEM a Morena en 2018 le valió algunas críticas, como la del perredista Fernando Belaunzarán, quien dijo que el apoyo de Belinda era solo por respaldar a su presunta pareja sentimental, Alfredo Argüelles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad