Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre la rifa de la bicicleta roja de Marcelo Ebrard

En mayo de 2007, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el ahora canciller inauguró el programa “Muévete en bici”, sobre su ya icónica bicicleta, que regalará en los próximos días.
lun 16 mayo 2022 04:36 PM
Marcelo Ebrard, en el programa de gobierno, Muévete en bici
Marcelo Ebrard, en el programa de gobierno, "Muévete en bici"

Este fin de semana, en el marco del aniversario número 15 del ya tradicional programa gubernamental de paseos recreativos, el secretario de Relaciones Exteriores de México, “rodó” de nuevo por las calles de la capital mexicana.

Es bastante común que Ebrard, uno de los integrantes más destacados del gabinete del presidente López Obrador, utilice este medio de transporte en trayectos cortos, casi siempre a bordo de su bicicleta personal, su ya famosa bici roja, que lo ha acompañado por una década y media.

Publicidad

Se trata del popular programa “Muévete en bici", inaugurado hace 15 años cuando Ebrard era jefe de Gobierno, y en el que participan miles de ciclistas y patinadores en avenidas como Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Chapultepec, e incluso ha sido copiado por otras capitales latinoamericanas y del interior de la república.

“En 2007 se inició una estrategia en la ciudad que hoy se conmemora, por eso voy en bicicleta al desayuno del día del maestro, y esa estrategia de movilidad descansó en buena medida en la bici”, dijo este domingo el canciller, a su paso por el Palacio de Bellas Artes, rumbo a un evento en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

En el video posteado por el mismo servidor público en Twitter, explicó que el programa tiene un sentido igualitario en las calles, además de ser una estrategia de movilidad que no contamina. El post cuenta con imágenes del secretario acompañado de varios usuarios en Ecobici (otro programa gubernamental de bicicletas públicas).

Publicidad

Las reacciones en las redes animaron al funcionario de la SRE a proponer una dinámica para rifar su bici con la que inauguró “Muévete en bici” hace ya 15 años; una bicicleta urbana de uso rudo y en color rojo, con la que ha sido visto en varias ocasiones por la ciudad.

La dinámica, explicó el morenista, se realizará a través de sus redes sociales, y en ella podrán participar todos los cibernautas que tengan por lo menos cinco fotografías de ellos mismos utilizando este tipo de transporte, en cinco años distintos. Los usuarios tienen hasta el 22 de mayo para enviar sus fotos a las cuentas de Instagram, Facebook y TikTok del canciller.

“Esta es mi bici roja en 2007, la misma. Salió buena. Aquí cuando iniciamos en ese año paseos en bici y ciclotón. Hoy ya son parte de la vida en la ciudad. Saludos”, escribió el político poco antes de armar su dinámica en las redes, de la que habrá un ganador la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad