Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri, el polémico personaje político de la semana

El diputado federal no sale de un escándalo para entrar a otro. Ésta vez fue fue por llamar “señor” a una diputada trans
sáb 02 abril 2022 06:15 PM
El candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, acudió solo a las urnas.
El ex candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri

No solo ha dado señales de querer contender nuevamente por la presidencia (fue candidato en las elecciones de 2012 por el hoy extinto Nueva Alianza), también que se ha consolidado como uno de los detractores más grandes de los proyectos del presidente López Obrador y la cuarta transformación.

El ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana se ha mantenido en la política mexicana, pese a estar relacionado con personajes como la ex líder de la SNTE, Elba Esther Gordillo, y haber quedado en último lugar en las elecciones presidenciales de 2012. Como sea, su nombre sigue sonando, aunque muchas veces es por medio del escándalo.

Publicidad

Ayer, en pleno Día de la Visibilidad Trans, el ahora panista llamó “señor” a la también diputada Salma Luévano, reconocida como mujer transgénero, en plena sesión en San Lázaro, mientras hacía uso de la palabra. “Hago notar que el “señor Luévano” me está amenazando dentro del pleno, y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando”, dijo el también economista.

En consecuencia, las legisladoras María Clemente García y la misma Salma Luévano, tomaron la tribuna principal de la Cámara Baja, en la que se encontraba el presidente del Senado, Santiago Creel, a quien exigieron la expulsión de Gabriel Quadri, quien desde hace tiempo ha sido señalado de “transfóbico” y por violencia de género.

El contexto del incidente se dio ante una serie de propuestas y modificaciones en los procesos relacionados con la salud mental y el cambio de género en los jóvenes. “Estas decisiones deben de tomarse por el individuo sólo hasta que alcance la mayoría de edad”, había argumentado el antes llamado “candidato de la combi”.

Publicidad

La respuesta de Luévano no se hizo esperar; “cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sinvergüenza asesino, tengo denuncias contra el señor por violencia de género”, dijo la diputada federal por Morena, quien minutos después recibió un “señor” como respuesta por parte de Quadri.

La mujer trans recibió apoyo de todas las bancadas, incluyendo la de Acción Nacional, el partido más conservador de la cámara, y agrupación política a la que ahora pertenece Gabriel Quadri, quien tiene una serie de enfrentamientos previos con Luévano, muchos de ellos a través de Twitter.

La diputada Salma Luévano
La diputada Salma Luévano

El político ha dicho que se opone a un paquete de modificaciones a la Constitución para establecer la identidad de género como derecho, y ha llamado a las mujeres trans, “hombres vestidos de mujeres”. Por su parte, la legisladora Luévano aseguró que denunciará a Quadri ante las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad