Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El Bronco", el personaje de la semana

Inauguramos este espacio con uno de los políticos más controvertidos de los últimos años, el ex gobernador de Nuevo León, detenido hace unos días por supuestos delitos electorales
mié 23 marzo 2022 10:00 AM
Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón

El también ex candidato a la presidencia, y quien en su campaña sugirió cortarle la manos a los delincuentes, está hoy detenido, pero esa ya no es la noticia principal, sino los recursos presentados por su defensa para conseguir su libertad, por el caso de las llamadas “broncofirmas”.

Las irregularidades que presuntamente cometió el antecesor de Samuel García y que lo tienen en prisión desde la semana pasada, están tratando de ser desestimadas para conseguir continuar el proceso en libertad según una serie de amparos promovidos por sus abogados.

Publicidad

El ahora inquilino de el Penal de Apodaca, al que llegó después de ser detenido por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, ha mentido una fuerte estrategia de defensa (o al parecer eso parece), pues su equipo de abogados presentó hace unas horas un trámite de amparo al que un juez federal ya le dio luz verde.

Según Expansión Política, la jueza segundo de Distrito en Materia Penal, en Monterrey, Ileana Guadalupe Eng Niño, solicitó la protección de la justicia contra el juez de Control de Oralidad Penal del Poder Judicial del estado de Nuevo León, así como de otras autoridades locales.

Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón

El caso dará más de qué hablar en los próximos días, pues la juez federal otorgó un plazo de 72 horas para que político neolonés ratifique el amparo y pidió a las autoridades que rindan informes justificados. También fijó para el próximo 29 de marzo la celebración de la audiencia incidental donde se definirá si concede la suspensión definitiva del evento jurídico.

Publicidad

En lo que evoluciona el proceso, Jaime Rodríguez Calderón deberá permanecer en el penal de Apodaca, en donde fue ingresado desde el pasado lunes 15 de marzo. Un mes después, el 19 de abril, se realizará una audiencia más, en la que la defensa de El Bronco espera comprobar la inocencia del político.

El caso de la “broncofirmas” se refiere a la recolección de firmas para su candidatura independiente a la presidencia, en 2018, donde, se presume, recabó las más de 850 mil firmas que pedían las leyes electorales y que se traducen al 1% del electorado.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, estrena un nuevo medio de transporte, se trata de un moderno modelo Italika personalizado.
Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador del estado de Nuevo León

Las irregularidades de las que se le acusan hablan de un supuesto uso de recursos y funcionarios estatales para la recolección de las mismas firmas. Recordemos que para ser candidato a la presidencia, El Bronco pidió licencia para retirarse de sus cargo de gobernador, a la mitad de su mandato, el cual retomó tras perder en las urnas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad