Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Esto fue lo más relevante, en cuanto a política, en el 2021

Fue un año electoral en el que el presidente López Obrador llegó a la mitad de su mandato, marcado por una crisis mundial por la pandemia
mar 21 diciembre 2021 02:39 PM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Han sido 12 meses intensos en los que la oposición recuperó terreno en la Ciudad de México, pero perdió algunos estados clave ante Morena. Algo similar ocurrió en cuanto a la política exterior, donde se afianzó una relación cordial con Estados Unidos, al mismo tiempo que con la izquierda Latinoamericana.

Publicidad

20 de enero. Joe Biden en la Casa Blanca
El presidente número 46 de los Estados Unidos llega al poder para cerrar una de las administraciones más accidentadas de los últimos años, la de Donald Trump. La llegada de Biden llenó de optimismo a la sociedad estadounidense, algo que no duró mucho.

1 de febrero. Vacunas por fin
México inicia la etapa dos de vacunación, dirigida a la sociedad civil (personas mayores de 60 años). La primera etapa fue para personal médico y empezó en diciembre del 2020.

8 de marzo, ¿dónde está Roemer?
La casa de Andrés Roemer es vandalizada durante la marcha por el día internacional de la mujer. El ex diplomático es acusado de varios delitos sexuales.

3 de mayo no se olvida
Dos vagones de la línea 12 de la Ciudad de México se desploman de un elevado en el sureste de la capital mexicana. Con un total de 26 muertos y decenas de heridos. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

6 de junio. Cambios en el mapa político
Año electoral. Morena pierde fuerza en la cámara de diputados y la Ciudad de México. Gana 11 de los 15 estados en disputa, dos van para el PAN, uno para el Verde (SLP) y Movimiento ciudadano se queda con Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García

Publicidad

8 de junio, Kamala en la CDMX
La vicepresidenta de los Estados Unidos (la primera en la historia) llega a México en visita oficial. Fue recibida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

8 de julio, el desplome de Interjet
Se giró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani. El nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés es acusado de defraudación fiscal, por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

26 de Agosto, cambios en Segob
México estrena secretario de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero. El relevo quedó a cargo de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco con licencia.

Olga Sánchez Cordero
Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero

1 de octubre, “arrasando” en la política
Gabriela Sodi, hermana de Thalia ocupa un lugar en el Congreso de la Unión. La historiadora y artista va por la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

Publicidad

3 de noviembre, Lozoya socialité
Tras su polémica visita a un lujoso restaurante de la Ciudad de México, y tras presentarse en una audiencia, fue detenido Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

18 de noviembre, Norteamérica unida
Se realiza una cordial reunión entre Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, en Washington D.C.

30 de noviembre, Emma Coronel
La esposa del líder del narco, Joaquín el Chapo Guzmán, es sentenciada a tres años de cárcel en Estados Unidos.

Emma Coronel
Emma Coronel

1 de diciembre, AMLO 2.0
El presidente López Obrador llega a la mitad de su mandato marcado por una crisis económica mundial y una marcada polaridad social.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad