Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcado acento británico de embajadora mexicana es tendencia en redes

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, Embajadora de México en Reino Unido, es tendencia por su marcado acento británico: "Tiene más acento británico que la misma monarquía", escribieron algunos
jue 02 septiembre 2021 03:38 PM
josefa.jpg
Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, Embajadora de México en Reino Unido.

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, Embajadora de México en Reino Unido, tiene un muy marcado acento británico que mostró durante un video que publicó en redes sociales.

La ex secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el clip para informar que ciertas bebidas estarán protegidas en México y Reino Unido gracias a una alianza comercial entre ambos países.

Publicidad

“Hola a todos, soy Josefa González-Blanco, embajadora de México en el Reino Unido Hoy es el primero de septiembre y es un día importante para nuestras relaciones bilaterales”, dijo en inglés.

Y justo fue su pronunciación de la palabra “September” que generó ruido en redes sociales. Los comentarios coincidían en lo mismo, el acento era demasiado marcado y su forma de hablar demasiado teatral. “Alguien ha estado viendo demasiados capítulos de The Crown” y "Tiene más acento británico que la misma monarquía", escribieron algunos usuarios.

Los que hicieron comentarios positivos coincidían en que la Embajadora tiene un excelente nivel de inglés, tal como lo exige un cargo como el suyo.

“A partir de hoy, bebidas como #Tequila, Mezcal y whisky escocés e irlandés estarán protegidas en México y Reino Unido a través de una alianza en la que ambos países mantienen su compromiso de proteger estas emblemáticas bebidas y hacer crecer su comercio comercial”, anunció Josefa González-Blanco a través de Twitter.

Publicidad

Hace unas semanas se aprobó el Acuerdo sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones de las Bebidas Espirituosas entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, hecho en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 2020.

Landscape of planting of agave plants to produce tequila. Tequila bottle on big stones. Panoramic view
El tequila es una de las las bebidas espirituosas de México consideradas en el acuerdo.

Las bebidas espirituosas de México consideradas en el acuerdo son: tequila, mezcal, bacanora, raicilla, sotol y charanda. En cuanto a las bebidas británicas, el acuerdo incluye las siguientes denominaciones: Scotch Whisky, Irish Whisky, Irish Whiskey, Irish Cream y Irish Poteen/Irish Poitín.

En febrero de este año, según se publicó en la Gaceta del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Josefa González Blanco embajadora de México en el Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad