Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE llega a TikTok en medio de las "elecciones más virales"

El órgano electoral de México realiza campaña de promoción al voto utilizando la narrativa de TikTok, la popular red social. Estamos frente a las elecciones más virales.
lun 31 mayo 2021 07:06 PM
Trump Approves TikTok Takeover By Oracle And Walmart
TikTok, es la red social de video más popular.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia democrática de nuestro país. Así lo ha anticipado el Instituto Nacional Electoral (INE). En las urnas, los ciudadanos elegirán 500 diputados locales y 15 gobernadores para el mismo número de Estados de la República, así como 16 líderes de alcaldías de la Ciudad de México.

Pero también estas se han convertido en las elecciones más virales. Candidatos de diferentes partidos han emprendido campañas paralelas a sus acciones presenciales a través de las redes sociales, siendo TikTok la consentida incluso por el propio INE.

Publicidad

El importante órgano electoral parece adaptarse de forma fluida a las narrativas impuestas por esta red social. Su principal interés, según se puede apreciar en las publicaciones, es incentivar el ejercicio del voto, sobre todo, entre quienes ejercerán este derecho por primera vez.

@inemexico

##Vota ##Elecciones2021Mexico

♬ sonido original - INE México

Así podemos ver en una publicación imágenes de la cantante Beyoncé en una emblemática caminata durante su presentación en el Super Bowl de 2016 con la canción Crazy in love de fondo. La leyenda que acompaña es “Yo cuando voy a votar por primera vez”.

También hay contenido de carácter más informativo, como aquel donde Daniel Flores, quien se identifica como el responsable documentación y materiales electorales del INE, desmiente presuntas acusaciones que circularon en redes sociales de que las marcas que se harán en las boletas con los bolígrafos proporcionados por el instituto se pueden borrar.

Incluso, el INE ha creado un personaje para protagonizar algunas de sus publicaciones. Con el hashtag #InésTeExplica, (Inés por INE) una voz femenina responde algunas dudas creativas que algunos usuarios de la red social realizan.

@inemexico

Lo que tienes que saber sobre el Protocolo ##Trans del ##INE para votar en libertad. ##LGBTTTIQ

♬ sonido original - INE México

Publicidad

El Instituto Nacional Electoral se muestra abierto, diverso y progresista en esta red social al general contenido específico a la comunidad LGBTQ+ y aclarando los protocolos necesarios de forma particular para la comunidad trans para evitar que su derecho al voto se vea vulnerado.

@inemexico

⚠️ ##VERDADERO . Las plumas del ##INE no se borran⚠️ ##FakeNews

♬ sonido original - INE México

Por último comentar que en una vía mucho más tradicional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, invitó a los ciudadanos al ejercicio del voto a través de un video publicado en Twitter. También exhortó a rechazar la vía violenta. “Las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana”.

Recordó que estamos ante la jornada electoral más grande de la vida en democracia de nuestro país donde más de 93 millones y medio de Mexicanos están convocados a las urnas. ¿Tú ya sigues al INE en TikTok?

Publicidad

Tags

Elecciones 2021
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad