Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Hirepan Maya? El diputado que "forjó un churro” en el congreso

Mientras hablaba ante el pleno en la Máxima Tribuna en México, el morenista no lo pensó más y se preparó un cigarro de marihuana en plena discusión sobre su legalización.
lun 29 marzo 2021 01:51 PM
Foto Twitter @HirepanMaya.jpg
Hirepan Maya

Su último grado de estudios es la secundaria, pero eso no le impidió llegar como diputado de la LXIV Legislatura del país, desde agosto de 2018, en representación del quinto distrito de Michoacán.

Según su perfil de legislador en la página oficial del Sistema de Información Legislativa ( http://sil.gobernacion.gob.mx ), Maya Martínez estará en su cargo hasta agosto de este año, cuando concluya su papel como representante proporcional en el congreso.

Publicidad

Actualmente Hirepan es secretario de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados y es integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Antes de integrar el poder legislativo de la nación, el michoacano fue coordinador de la Casa de la Cultura de Michoacán y formaba parte del consejo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, del que es miembro fundador.

Además de ser editor independiente, el político fue promotor cultural en su estado por medio de la elaboración de talleres, al mismo tiempo que formaba parte de la dirección de la Fundación Cultural Ramón Martínez Ocaranza, A.C.

Publicidad

“Si se regula el uso del cannabis, México se perfilará como una nación progresista y se abriría camino en la industria del cáñamo, lo que podría representar otra fuente de ingresos para dar impulso al desarrollo económico del país”, posteó en su cuenta de Twitter @HirepanMaya días antes de su polémica intervención en plena sesión legislativa.

(Obligatorio)
Hirepan Maya

“Veo que se ha centrado el debate principal en una cosa que tiene que ver con lo prohibicionista del viejo régimen y, por otro lado, en el simple debate del consumo lúdico del cannabis”, dijo mientras sacaba un poco de papel con el que envolvía un poco de marihuana.

“Es más profundo lo que plantea esta ley que será histórica, que dará lugar a un marco normativo que fortalecerá la visión del estado mexicano en virtud de la regulación e incluso el combate a las drogas… Muchos han venido aquí con su toquecito, yo me lo estoy preparando aquí,” mencionó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad