Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interponen denuncia a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por actos ilícitos

Las cuentas bancarias del político priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fueron congeladas.
mar 09 marzo 2021 04:40 PM
MÉXICO, D.F., 11ABRIL2013.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF, acudió al Foro "Instalación del Consejo de la Reforma Política para el Distrito Federal", en el Antiguo Colegio de Sal Ildefonso. 
FOTO: MOISÉS PABLO/ CUARTOSCURO.COM
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, político.

El portal de noticias de la periodista Carmen Aristeguí publicó esta tarde que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia penal contra el político priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero.

Según los documentos presentados por este medio de comunicación, este organismo concentrado en la prevención y combate a delitos conocidos como lavado de dinero, Gutiérrez de la Torre efectuó operaciones dentro del sistema financiero que no se encuentran vinculadas a su actividad comercial o de negocios lícitos.

Publicidad

La UIF detectó movimientos de lavado de dinero, derivado de actividades ilícitas relacionadas con hechos de corrupción y trata de personas.

Gutiérrez de la Torre cuenta con una carrera política en el Partido Acción Nacional, partido con el que alcanzó una diputación, fue líder de la sede local en el entonces Distrito Federal y fue candidato a senador.

Según confirmó Aristegui Noticias, el documento se presentó al mediodía de este martes ante la Fiscalía General de la República, en él se puede confirmar que la Unidad “formula denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito”.

Por la mañana de este mismo día, un juez giró órdenes de aprehensión contra el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y se ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Así mismo se giraron ordenes de aprehensión aplicables sobre la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, quien fue señalada como su complice y reclutadora en los casos de trata de personas al interior del PRI.

“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, informó en un comunicado.

Publicidad

Fue una investigación periodística realizada por la entonces Unidad de Investigaciones de MVS, la que develó el modo en que una red de prostitución operaba al interior del PRI de la Ciudad de México. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ha negado en todo momento las acusaciones.

En su transmisión de esta mañana, la periodista Carmén Aristeguí señaló que “hay elementos muy, muy contundentes” de investigación periodística que deberán ser revisados por la nueva administración de la justicia. Sostenemos absolutamente cada una de las palabras, cada uno de los audios, cada uno de los documentos, cada una de las fotografías, cada uno de los elementos que conforman esta investigación periodística que se publicó en MVS noticias.”

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad