Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colosio acusa a Francisco Cienfuegos (PRI) de conspirar contra su candidatura

Pese a trabas, amenazas e intimidaciones, Luis Donaldo Colosio se mantiene como precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey
mar 16 febrero 2021 01:29 PM
colosio.jpg
Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas va por la ciudad que encabeza la segunda zona metropolitana más grande del país, la que lo vio crecer, en la que nacieron sus hijos y en la que hace tres años inició su carrera política.
Fueron varios los partidos, grandes y pequeños, los que se le acercaron para hacer equipo, pero pese a no estar afiliado a Movimiento Ciudadano, decidió ir con ellos por la presidencia municipal de Monterrey, como hace tres años, cuando le ofrecieron participar por una diputación local.

El hoy representante con licencia del Distrito IV de Nuevo León nos concedió una entrevista telefónica desde Nuevo León, en la que nos contó que ya sabe quiénes son sus “enemigos” y de qué personas tiene que cuidarse en este nuevo proceso electoral.

Publicidad

En 2020 nos contaste que otros partidos te han buscado desde que tenías 21 años, ¿pasó lo mismo en esta ocasión?
Tuve oferta de varias instituciones políticas del país. Estoy agradecido con todos ellos; sin embargo, elegimos una plataforma que siempre respetó el proyecto que siempre quise mantener y que no estaba supeditado a los intereses de ningún partido.

En el comunicado con el que anunciaste tu candidatura hablas de un Monterrey “secuestrado”, ¿quiénes son sus captores de los que hablas?
La gran tragedia de una ciudad como Monterrey es el estancamiento al que nos tienen acostumbrados las distintas administraciones de todos los partidos. Es una visión miope de administraciones que se centran en tapar baches o poner luminarias, sin un orden y control planificado y visionario a largo plazo, con el desarrollo y calidad de vida que una ciudad cosmopolita exige. Es una de las capitales más importantes del país, no podemos seguir permitiendo que todo el aparato municipal se utilice de forma incorrecta para servir a algunos grupos políticos o intereses particulares.

Hablas también de adversarios que pretenden sacarte de la contienda, ¿los tienes ya identificados?
Por supuesto que conocemos cómo operan estas personas. Hasta ahora hay un contendiente que ha estado operando ciertas cosas para sacarme de la contienda antes de que inicie: el candidato priista Francisco Cienfuegos, que está detrás de un intento de inhabilitación que apócrifamente me quieren hacer en el Congreso; detrás de una negativa a extenderme una carta de residencia por parte del municipio de Monterrey que lleva tres meses, cuando un ciudadano no se tarda más de cinco días en obtenerla. Es toda una red que ya ha sido ligada a su sitio de páginas oficiales, donde hay otra red de páginas golpeadoras y de noticias falsas que han estado atacando a mi persona y a otros actores políticos locales desde hace unos meses; espionajes, persecuciones y cosas que buscan intimidarnos para que no seamos candidatos.

Publicidad

Estuviste en Lomas Taurinas, donde asesinaron a tu papá y lo mostraste en redes. ¿Cómo fue estar ahí?
Desde que tenía ocho años, nunca me puse a pensar en lo que sentiría al estar en ese lugar. Fue una experiencia fuerte pero también enriquecedora porque se trata de darle la vuelta a una página y una historia que no tiene por qué marcar mi vida para siempre. En ese lugar quise construir una nueva etapa, un cambio positivo en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Quise hacerlo público para invitar a toda la gente a que haga lo mismo.

cdn-3.expansion.jpg
Luis Donaldo Colosio Riojas

Recibiste críticas y halagos por ese video…
Obviamente este tipo de cosas, al ser muy personales y muy íntimas, despiertan distintas opiniones. Estoy muy agradecido con las muestras de apoyo y solidaridad, sobre todo con aquellas personas que están tomando la iniciativa de dar este paso y de dar la vuelta a la página conmigo para que el pasado nos enseñe pero no nos defina. Es mi historia, es mi padre, es lo que yo viví, tengo todo el derecho de tener este momento personal de introspección y reflexión.

¿Por qué no habías estado ahí antes?
Porque no estuve listo hasta ese momento, por lo que significaba dar ese paso y darle carpetazo a algo que marcó mi vida y que quizá la marcó para siempre, pero que no define mi futuro. No podemos estar estancados en los dolores y tragedias del pasado porque nos distrae del presente.

En tu video hablas de perdonar a los que mataron a tu padre y al candidato de la mayoría de los mexicanos, ¿Cómo llega el perdón a Luis Donaldo Colosio Riojas?
Fue una reflexión que hice días atrás, fue un momento de mucha meditación. Al final este mensaje es de perdonar y buscar la reconciliación, porque toda transición hacia la paz debe tener un ejercicio de reconciliación, como lo hice con mi historia. Necesitamos eso en México.

Publicidad

¿Cuál fue el peor error que el gobierno y las instituciones de procuración de justicia cometieron en el caso Luis Donaldo Colosio Murrieta?
Hice este ejercicio con mi propia historia, pero lo que no perdono es que hay miles de personas y familias que pasan por situaciones similares, con historias desgarradoras en las que pierden familiares, pero las instituciones no hacen su trabajo para procurar justicia. Ese es mi reclamo y es lo que ya no podemos permitir. Es muy similar a lo que me ocurrió a mí, solo que en mi caso todo fue televisado.

En 2018 ganaste una diputación local sin estar afiliado a alg´ún partido y hoy lo haces de nuevo. ¿Es esta una estrategia o tu forma de hacer política?
He querido mantener mi posición de candidato ciudadano tanto en mi persona como en el proyecto político que busco encabezar, porque no puedo estar supeditado a los intereses de ningún partido político. Hemos tenido muchas décadas de malos resultados cuando la política pública gira alrededor de un partido. Los partidos deben ser vehículos que impulsen personas y abanderen causas. Primero las causas, después las personas y al final los partidos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad