Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin vacuna y recuperado, así fue el regreso de AMLO después de superar al COVID

El presidente López Obrador reapareció en la conferencia mañanera de hoy tras dos semanas de ausencia
lun 08 febrero 2021 10:42 AM
amlo.jpg
Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este lunes 8 de febrero tras vencer al coronavirus.

La noticia se dio a conocer el pasado 24 de enero: Andrés Manuel López Obrador había sido diagnosticado con COVID 19 y se sumó a los ahora casi dos millones de mexicanos contagiados.

Durante un confinamiento de 15 días en Palacio Nacional, donde vive en un departamento, el mandatario se mantuvo fuera de los reflectores. Durante este periodo y en medio de especulaciones, reapareció en un video en el que desmintió los rumores de un deterioro en su estado de salud.

Publicidad

Desde hace unos días se rumoraba que el regreso del presidente sería esta semana, sin embargo fue hoy lunes 8 de enero, poco después de las 7 de la mañana, que el ejecutivo nacional reapareció para retomar sus actividades como servidor público.

“Agradezco a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid. Afortunadamente salimos adelante; aquí estamos, luchando. Agradezco a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante", dijo el presidente en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador agradeció también las buenas vibras del personal médico que lo atendió y parafraseó al escritor y político de origen cubano José Martí: "Amor con amor se paga, estamos de nuevo en pie y en lucha”, mencionó.

Poco antes de iniciar su confinamiento y tratamiento de recuperación, el presidente había realizado una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, donde se reunió con los gobernadores de ambos estados.

Por ahora, a dos semanas del diagnóstico y tras haber sido dado de alta, se prepara la gira del regreso, como lo informó la oficina de Logística y Comunicación Social de Presidencia.

Publicidad

De concretarse la reanudación de las visitas presidenciales al interior de la República, se prevé que ocurra el fin de semana del 14 de febrero, en el estado de Oaxaca, donde se reuniría con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, en el marco de los inicios de los festejo por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

La noche del pasado jueves se dio a conocer que el presidente dio negativo en la prueba de antígenos, con lo que declaró libre de Covid, pero que eran necesarios unos días más para finalizar su recuperación.

En su regreso, el presidente reiteró que no se ha vacunado contra el Covid 19 y que su turno llegará cuando le corresponda. “Una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser presidente se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo. Tenemos que pensar en la igualdad”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad