Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Padilla, el primer político de origen mexicano en ser senador de California

Alex Padilla es hijo de mexicanos que cambió la ingeniería por una vida en el servicio público
jue 24 diciembre 2020 10:29 AM
alex-padilla.jpg
Alex Padilla.

Kamala Harris asumirá oficialmente el cargo como Vicepresidenta de Estados Unidos el 20 de enero, y cuando eso ocurra, hay una persona de origen mexicano que ocupará su lugar en el Senado de Estados Unidos: Alex Padilla.

¿Quién es este hombre que ha llamado tanto la atención y cuál es su importancia en la historia política de Estados Unidos? Te contamos:

Publicidad

Hijo de padres mexicanos, Alex Padilla tiene 47 años y originalmente había estudiado Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Pero al terminar su carrera acabó también su trayectoria en la ingeniería pues de inmediato entró al mundo de la política.

alex-padilla-kamala.jpg
Alex Padilla y Kamala Harris.

De hecho, hizo una pasantía en la oficina de Dianne Feinstein, senadora de California, y después ocupó varios cargos públicos tanto en el Concejo Municipal de Los Ángeles como en el senado estatal de California.

En 2014 Alex Padilla fue elegido como secretario de estado de California, en gran parte gracias al apoyo de varios grupos latinos.

Alex “es un líder incondicional y un defensor feroz que ha dedicado su vida al servicio público, creando un cambio significativo que mejoró las vidas de los californianos a través de una legislación efectiva. Como secretario de estado, ha trabajado incansablemente para fortalecer los derechos de voto aumentando el registro y la participación de votantes”, dijo Nathalie Rayes , presidenta y CEO del grupo demócrata Latino Victory cuando se comenzó a barajar la posibilidad de que representara a California en el Senado de EU, un hecho sin precedentes, pues nunca un latino había podido conseguir ese puesto.

Publicidad

Fue este martes cuando Gavin Newsom, actual gobernador de California, anunció que Alex Padilla cubrirá el resto del periodo de Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos, que es de dos años.

joe-biden-alex-padilla.jpg
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Alex Padilla.

En caso de que Alex quiera permanecer en ese puesto durante un mandato completo, que es de seis años, tendría que ganar las elecciones correspondientes, a realizarse en 2022.

Al anunciar el nuevo cargo de Alex Padilla, el gobernador de California contó que los padres del senador eran cocineros y limpiadores de casas, y que Padilla "se abrió camino desde sus humildes comienzos hasta los pasillos del MIT, el municipio de Los Ángeles y el Senado estatal”, según reporta el periódico El Economista .

En un comunicado, Padilla prometió que como Senador trabajará por "aquellos que luchan por ganarse la vida con las pequeñas empresas, que luchan por mantener sus puertas abiertas".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad