Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Lozoya involucra a Lourdes Mendoza en sus acusaciones

El ex director de Pemex aseguró que por orden de Luis Videgaray compró y luego entregó una bolsa a la periodista, quien habría sugerido que también se pagara la colegiatura de su hija
jue 20 agosto 2020 10:08 AM
emilio-lozoya-lourdes-mendoza.jpg
Emilio Lozoya y Lourdes Mendonza.

El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin declaró en agosto pasado que por órdenes del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray compró y luego entregó una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables de Videgaray.

Publicidad

En el apartado “Otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencia” de su denuncia presentada el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República y que se filtró a los medios de comunicación, Lozoya Austin revela:

(Obligatorio)
La denuncia de Emilio Lozoya consta de 63 páginas.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza.

“Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4,000.00 a 5,000.00 dólares americanos (equivalente en moneda nacional) en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.

lozoya-denuncia2.jpg
Emilio Lozoya presentó su denuncia ante la FGR el 11 de agosto.

Lozoya Austin sugiere en su denuncia que la forma de mantener a la prensa de su lado era entregándole sobornos.

“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, relató Emilio Lozoya en su denuncia.

Publicidad

Tras hacerse públicas estas declaraciones, Lourdes Mendoza publicó un tuit en el que negó la versión de Lozoya y advirtió que lo demandaría.

“Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”, aseguró.

Emilio Lozoya Austin sigue acumulando demandas en su contra y no precisamente de parte de las autoridades que hasta ahora lo han acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tal es el caso de Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia de México, quien lo demandará este viernes luego de haber sido señalado por el ex director de Pemex de recibir 6 millones 800 mil pesos para financiar sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro.

Otro que advirtió que demandará es Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, quien según Lozoya solicitó a Videgaray “trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una Terminal de Almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México… a cambio de esto, el Senador Barbosa no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética. Al concluir la reunión con el Senador Barbosa en las oficinas de la Dirección General de Pemex, en el mes de agosto de 2014, él sugirió que siguiéramos en contacto para temas de mutuo interés”.

Actualización

El pasado 31 de agosto, Lourdes Mendoza presentó una denuncia por daño moral en contra del ex funcionario de Pemex, misma que ya que procedió. Al respecto, la periodista dijo que su demanda no es un acto de venganza y aclaró que tampoco pretende recibir una compensación económica.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

“Por mí y por mi hija, no puedo permitir que la calumnia, la maledicencia, enturbien mi reputación y honorabilidad, dañándonos a ambas irremisiblemente. Periodista de oficio como soy, me debo a mis lectores y escuchas, y he tratado siempre de ser una voz creíble para la sociedad a la cual represento”, aseguró Lourdes Mendoza.

La periodista reconoció que a raíz de la denuncia de Emilio Lozoya fue objeto de una crítica “devastadora, sin sustento, sin respeto, sin responsabilidad, lejos de la investigación y el análisis a los que tengo derecho, causándome daño moral”.

“Pretendo limpiar mi nombre, pretendo mostrar que lo dicho por Lozoya es calumnia y que sólo lo hace para aminorar su castigo. Pretendo que la voz de un inocente valga más que la de un culpable confeso y supuestamente detenido. Pretendo que no se usen políticamente los dichos sin sustento de alguien que está a la mitad de una averiguación y que en México no se acuse por conveniencia y exista como valor universal, la presunción de inocencia”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad