Michelle Obama confiesa que tiene depresión por el aislamiento

La ex primera dama comentó en su podcast que está sintiendo síntomas leves de depresión.
Michelle Obama.

La pandemia de coronavirus y el confinamiento social que se aplicó en casi todo el mundo ha dejado diversos estragos en todos los rubros de la vida, para algunos fue mucho más complicado lidiar con la soledad que esto contrajo, un ejemplo claro de ello es Michelle Obama quien en su nuevo podcast, admitió que siente una leve depresión ante el cambio de vida que ha tenido en los últimos meses.

Recordemos que la ex primera dama estadounidense, recientemente, estrenó un podcast a través de Spotify, en el cual ha narrado diversos episodios de su vida y ha abierto su intimidad a sus seguidores.

En uno de los episodios de dicha producción radiofónica, la esposa de Barack Obama, le confiesa a su auditorio que ha manifestado algunos síntomas depresivos en las últimas semanas, aclarando que se trata de algún menor, sin embargo es algo que está ocurriendo en la vida actual de una de las mujeres más influyentes del mundo.

Estoy notando que simplemente no me siento bien. Son sentimientos comunes por todos nosotros, que estamos lidiando con una pandemia global y con las protestas generalizadas. Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión de bajo grado. No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial y por ver la hipocresía de este Gobierno”, dijo.

Michelle explicó que una de las formas en las que ha descubierto que el estado anímico que manifiesta ha decaído, es que no siente las mismas ganas de realizar las rutinas que hasta antes de la cuarentena eran parte de su día a día, e incluso dijo que ha tenido alteraciones del sueño, que la lleven a despertar a medianoche angustiada.

"Siento una pesadez que no he sentido por mucho tiempo en mi vida. Me despierto en medio de la noche preocupada", agregó.

Para Michelle también "ha sido desalentador ver a tanta gente que se ha cansado de quedarse en casa porque el virus no les ha afectado".

Sin embargo, aseguró que intenta mantenerse ocupada en distraerse y no dejar que la venzan los sentimientos negativos, por lo que realiza ejercicio y desconecta su celular y redes cuando lo cree necesario para darse un respiro ante las malas noticias que aquejan al mundo.

“Trato de asegurarme de hacer ejercicio, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena en los que me he sentido demasiado baja. Ha habido casos en que durante una semana que he tenido que rendirme, y no ser tan severa conmigo misma", asguró.

Tras el revuelo causado por sus palabras, la ex primera dama ha publicado este jueves un extenso post en Instagram para tranquilizar a sus seguidores y ahondar en el asunto: "Solo quería hablar con todos ustedes porque muchos de ustedes me han estado contactando después de escuchar el podcast de esta semana.Lo primero es lo primero: lo estoy haciendo bien. No hay razón para preocuparse por mí".