Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el secretario de Salud de Chihuahua tras ser hospitalizado por Covid-19

Jesús Enrique Grajeda falleció esta mañana por una falla cardíaca, según informó el gobernador de la entidad, Javier Corral.
dom 26 julio 2020 01:59 PM
115913138_4452331781451146_4354256538997050875_n.jpg
Jesús Enrique Grajeda.

El secretario de Salud, de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera falleció este domingo, según confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El doctor Grajeda, quien encabezaba la estrategia contra la pandemia en el estado, resultó positivo a Covid-19 el pasado 2 de julio, luego de hacer un viaje a Tampico.

Publicidad

Días después de haberse dado a conocer el resultado de su prueba, Jesús Enrique Grajeda fue hospitalizado para vigilar más de cerca su evolución ante la enfermedad, sin embargo, se informó que falleció esta mañana.

A través de Facebook, Javier Corral, gobernador de la entidad, detalló que el Grajeda Herrera ya había presentado mejoría en su salud, sin embargo murió hoy por una falla cardíaca.

"Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardíaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19", señaló el gobernador.

Ante la lamentable noticia, personajes de la política mexicana ya se manifestaron para ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido doctor Grajeda.

Entre ellos, destacan las del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Publicidad

El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera también fue un prestigiado académico, investigador y médico, además de rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua de 1996 al 2000.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad