Hermano del gobernador del Estado de México revela que no lo dejan ver a su hija

Alejandro del Mazo dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, en una foto con la que felicitó a su bebé por su primer año de vida.
Adrián, Alfredo y Alejandro del Mazo Maza.

"Un año cumplió hoy mi princesa hermosa; me urge poder abrazarte y consentirte", escribió el hermano menor de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, en su cuenta de Instagram. Al seguir leyendo Alejandro reveló que "tiene ya 6 meses que la mamá la sustrajo, se la llevó a Guadalajara y no me ha dejado ver a mi hija, sin razón alguna (sic)".

Maia es el nombre de la bebé que nació el 11 de junio de 2019 y que Alejandro del Mazo tuvo al lado de la modelo Gemma Velasco. La pareja dio a conocer públicamente su relación el 22 de junio de 2014, a través de un tuit que publicó el entonces subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Según el sitio

, esa fotografía confirmó uno de los rumores más fuertes dentro de los círculos de poder de la política de aquellos años; Del Mazo andaba con una modelo que concursó en el certamen de belleza Miss Jalisco, en 2005, cuando tenía 20 años, y en el que quedó en tercer lugar.

Gemma, que nació el 5 de noviembre de 1986, estudió mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, desde donde se trasladó a Ciudad de México para ser modelo de Contempo Models, fundada por Óscar Madrazo.

Gemma Velasco y Alejandro del Mazo.

Para Gemma no fue suficiente y se inscribió en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (Cefat) de TV Azteca y participó en programas como Lo que callamos las mujeres.

Aunque mantuvieron la discreción durante el tiempo que duró su relación y el embarazo, fue el propio Alejandro quien presumió en sus redes sociales el nacimiento de su primogénita, el 11 de julio de 2019 —tan sólo un mes después de que la bebé llegara al mundo—. Lo hizo publicando la foto del pie izquierdo de Maia, mientras que Gemma hizo lo propio en su cuenta de Instagram, algunos días después.

"Esta pequeña criatura llegó en un momento muy especial y es hoy en día mi mayor motivación para ser una buena persona, educarla con el ejemplo y darle lo mejor de mí", escribió Alejandro. Por su parte, Gemma Velasco ha compartido más fotografías acompañada de Maia, en las que se observa como creció en estos meses.

Gemma Velasco con Maia del Mazo.

El comentario del heredero de uno de los apellidos más emblemáticos de la política mexiquense, causó asombro hasta en sus propios conocidos, que respondieron a su publicación; por ejemplo Adrián del Mazo, su hermano, contestó: "Princess Maia te extrañamos mucho todos". Gemma no se ha pronunciado públicamente al respecto de la revelación de su ex pareja y tampoco del cumpleaños de la niña.

Cuando convivió con Maia, su papá la llevó a tener su primer contacto con la naturaleza, en un lugar que cuenta con protección federal, de hecho, Alejandro fue el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.