Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran los 70 años de Eugenia Castañón, esposa de Gustavo Diaz Ordaz Borja

Eugenia celebró en familia en la residencia que tienen en Las Brisas Acapulco
mié 03 junio 2020 03:00 PM
Cumple de Eugenia Castañón Rios Zertuche.jpg
(Parados) Diego San Román, Ricardo San Román, Eugenia Díaz Ordaz, Manuel Alonso, Eugenia Alonso, Jerónimo Alonso, Rodrigo Alonso. (Sentados) Gustavo Díaz Ordaz II, Eugenia Castañón y Gerardo Díaz Ordaz.

En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, parte de los integrantes de los Díaz-Ordaz Castañón se dieron cita en la "Villa Egegus", propiedad de Gustavo Díaz Ordaz Borja y Eugenia Castañón Ríos Zertuche, ubicada en el fraccionamiento Las Brisas en el puerto de Acapulco, para celebrar que la matriarca de esta familia llegó a los 70 años de edad.

Eugenia estuvo acompañada de dos de sus tres hijos, Eugenia y Gerardo, sus nietos y su inseparable hermana Paulina Castañón, quien tomó la fotografía del recuerdo.

Publicidad

Las hermanas Castañón Ríos Zertuche han estado cerca del poder toda su vida. Eugenia y Paulina son hijas de Ramiro Castañón Castellanos y de Consuelo Ríos Zertuche Brambila, él tiene sus raíces en Fernando Castañón Coello, participante activo en el movimiento de independencia de Chiapas de Guatemala y su esposa María Isabel Zorrilla Gutiérrez, sobrina de Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, considerado un prócer del territorio chiapaneco y por quien la capital de Chiapas lleva su primer apellido Tuxtla Gutiérrez.

Se divorcian Gerardo Díaz Ordaz y Leonora Tovar López Portillo 2.jpg
Gustavo Díaz Ordaz y Eugenia Castañón

Por su parte, Consuelo Ríos Zertuche es hija del general de división Antonio Ríos Zertuche, hermano de armas de Álvaro Obregón y después del asesinato de éste, se convirtió en inspector general de la policía del Distrito Federal y más tarde fue nombrado embajador de México en Francia. De igual forma, su tío paterno, Daniel Ríos Zertuche, fue un médico militar que tuvo contacto estrecho con Francisco I. Madero y, durante la presidencia de Venustiano Carranza, fue gobernador interino de Tlaxcala.

Publicidad

Eugenia Castañón se casó en 1969 con Gustavo Díaz Ordaz Borja cuando él tenía 31 años y ella 19. Él es el primogénito del entonces mandatario mexicano Gustavo Díaz Ordaz Bolaños y su esposa Guadalupe Borja. Eugenia y Gustavo II procrearon tres hijos: Eugenia, Gustavo III y Gerardo. Este último se casó en 2010 con Leonora Tovar López-Portillo, nieta del expresidente José López Portillo; con dos hijos, Leonora y Gerardo, actualmente están en trámites de divorcio.

Gustavo III se casó con la actriz Daniela Castro en junio de 1999 y tienen tres hijos: Daniela (2003), Alexa (2005) y Gustavo IV (2013). Mientras que Eugenia Díaz Ordaz se casó con Manuel Alonso Espinosa, nieto del fundador de Bancomer Manuel Espinosa Yglesias, con quien tuvo cuatro hijos: Manuel, Roberto, Jerónimo y Eugenia, pero se divorciaron y actualmente ella está casada con Ricardo Arturo San Román Dunne, hermano de Roberto San Román, padrino de primera comunión de Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad