Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gerardo Ruíz Esparza

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) sufrió un infarto cerebral.
mié 01 abril 2020 03:19 PM
Comida Show Bosque Real
Comida Show Bosque Real

Gerardo Ruíz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), murió este miércoles, así lo confirmó Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD", posteó el expresidente en Twitter.

De acuerdo con El Universal, el martes Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral por el que fue trasladado al Centro Médico ABC Observatorio.

De acuerdo con el periódico, Ruiz Esparza entró a terapia intensiva tras serle detectados tres coágulos.

Publicidad

Ruiz Esparza fue titular de la SCT durante los seis años de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Antes se desempeñó como Secretario de Comunicaciones del Estado de México cuando el ex Presidente del País fue Gobernador de 2005 a 2011.

Durante su gestión como Secretario federal fue acusado de haber incurrido en presuntos actos de corrupción para favorecer a la empresa española OHL.

El año pasado, la Unidad de Inteligencis Financiera (UIF) informó que investigaba a Ruiz Esparza por sospechas de actos de corrupción con la constructora.

CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, compareció ante legisladores en el salón de verde de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Gerardo Ruíz Esparza

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad