Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió la Cumbre Virtual del G20 para tratar el tema del coronavirus

Jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de los países más importantes del mundo se reunieron para mitigar el impacto del COVID-19.
jue 26 marzo 2020 10:40 PM
Cumbre virtual G20 3.jpg
Una reunión extraordinaria e histórica por la expansión del coronavirus.

Hoy las 20 economías más importantes del planeta, que representan el 85 por cierto del producto interno bruto y el 66 por cierto de la población mundial, realizaron la Cumbre Virtual G20 para centrar sus esfuerzos en combatir la pandemia y reducir el impacto humanitario y económico.

En la reunión participaron los jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Publicidad

Además, estuvieron invitados los líderes de España, Jordania, Singapur, Suiza y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.

Cumbre virtual G20 2.jpg
El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabía Saudita, Faisal bin Farhan, publicó una imagen en su cuenta de Twitter del rey Salmán bin Abdulaziz, actual presidente de la Cumbre del G20 y quien dirigió esta videoconferencia, en donde escribió que deben trabajar juntos para prevalecer sobre esta pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió con su participación en esta cumbre virtual que se realizó de 6 a 7:30 de la mañana (hora del país). Durante su conferencia expresó su solidaridad a los pueblos que están padeciendo por esta pandemia.

Publicidad

AMLO expresó en la cumbre: "Las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial".

Para cerrar su participación, López Obrador les dijo a sus pares: "Ánimo vamos a vencer con la fraternidad universal".

Otros líderes mundiales han compartido imágenes y hasta videos de cómo se llevó a cabo esta cumbre del G20 que representa un esfuerzo coordinado para contener el COVID-19.

Publicidad

De lo más llamativo fue el video de Vladímir Putin, presidente de Rusia, llegando al salón donde participaría en esta videoconferencia con una caja roja en la mano izquierda.

En esta fotografía que fue proporcionada por la Moncloa, se ve a Pedro Sánchez, presidente de España, quien pidió acciones contundentes para dar confianza a los mercados.

Cumbre virtual G20 4.jpg
Pedro Sánchez, presidente de España.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, publicó esta imagen y aseguró que se están peleando dos guerras: una contra el COVID-19 y la otra contra el debilitamiento de la economía.

Cumbre virtual G20 7.jpg
Joko Widodo, presdiente de Indonesia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad