Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado de Emilio Lozoya en España dio positivo en coronavirus

Baltasar Garzón tenía cinco días con síntomas como fiebre y dolor de pecho.
mar 24 marzo 2020 05:15 PM
Baltasar Garzón.jpg
Baltasar Garzón.

Este martes, el jurista español Baltasar Garzón Real fue ingresado al Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, donde dio positivo a las pruebas del COVID-19, según informó Aristegui Noticias.
De acuerdo con el medio, el abogado llevaba varios días con fiebre y se le diagnosticó un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Según El Mundo, el exjuez de la Audiencia Nacional ya se había presentado con el médico y éste le pidió aislamiento en su domicilio, pero, al agravarse sus síntomas, tuvo que ser hospitalizado.

Publicidad

Aunque no se ha dado a conocer más información, se sabe que el abogado es uno de los más prestigiados del país europeo por los cargos que ha ocupado y los casos que ha llevado.De hecho, él fue contratado por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para impugnar su extradición a México.

Baltasar Garzón 1.jpg
Baltasar Garzón.

El exfuncionario mexicano fue detenido el 12 de febrero pasado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la policía española cuando salía abordo de una camioneta del complejo residencial conocido como “La Zagaleta”, ubicado en el pueblo de Benahavís en Málaga, al sur de España.

Publicidad

Este acontecimiento del abogado se da luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitara a España la extradición de Lozoya, quien es acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad