Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton presenta la serie documental sobre su vida y carrera política

Es una de las mujeres más influyentes del mundo de los últimos 30 años y, antes de las campañas electorales por la presidencia de Estados Unidos en 2020, estrena su docuserie.
mié 05 febrero 2020 06:58 AM
Hillary Clinton 1.jpg
Hillary Clinton

Hillary es el nombre del documental de cuatro capítulos que retrata la vida de la estadounidense Hillary Clinton, desde su infancia y juventud, pasando por su época de universitaria, su matrimonio con Bill Clinton, su etapa de mamá, sus inicios en la política, sus cargos como primera dama de Estados Unidos, senadora y secretaria de Estado, hasta su candidatura a la presidencia del país de las barras y las estrellas en 2016.

Publicidad

El documental se presentó por primera vez en el festival cinematográfico de Sundance, uno de los más importantes en el circuito independiente internacional, que se realizó del 23 de enero al 2 de febrero de 2020.

Nanette Burstein, nominada a un Oscar por producir y dirigir On the Ropes, fue la directora de esta docuserie que se transmitirá a través de Hulu a partir del 6 de marzo.


A pesar de que la directora quiso relacionar la historia de vida de Hillary con el movimiento de mujeres y diversos cambios sociales, no evitó el tema más polémico en la vida personal de la exprimera dama, el “Monicagate”, el escándalo amoroso que involucró a la becaria Monica Lewinsky y su esposo, el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton.

Hillary Clinton 2.jpg
Nanette Burstein y Hillary Clinton

Publicidad

Según Burstein, ni Hillary, ni Bill se resistieron a hablar del tema, él comentó ante la cámara: “Nadie piensa, ` Me estoy arriesgando´ No es por eso que la gente hace cosas estúpidas. […] El asesoramiento fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero fue necesario, Hillary lo merecía, Chelesa lo merecía y lo necesitaba […] Siento terrible por el hecho de que la vida de Monica Lewinsky se definió injustamente. Con el paso de los años, la he visto intentar recuperar una vida normal”.

Hillary Clinton 3.jpg
Hillary Clinton

El documental de cuatro horas tiene imágenes nunca antes vistas de Hillary, como el discurso que dio en su graduación del Wellesley College en 1969. Además, tiene testimonios de personas importantes en la vida Clinton como su esposo, su hija y el expresidente Barack Obama. Asimismo, hace fuertes críticas contra su compañero del Partido Demócrata, Bernie Sanders, quien aspira a ser candidato a la presidencia en 2020.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad