Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

A siete años de su renuncia, sorprende el débil aspecto del papa Benedicto XVI

Se dan a conocer imágenes actuales del papa emérito y su condición de salud.
martes 21 enero 2020
Benedicto XVI .jpg
Benedicto XVI

Ubicado en la denominada Colina Vaticana, una de las famosas siete colinas de Roma dentro de los Jardines Vaticanos, los cuales abarcan más de la mitad del territorio de la Ciudad del Vaticano, se encuentra el Monasterio Mater Ecclesiae, la residencia oficial del papa emérito Benedicto XVI desde su renuncia el 28 de febrero de 2013, a tan sólo unos metros de la Iglesia de San Pedro, la Capilla Sixtina y la oficina que ocupó cuando fue electo papa por los cardenales el 19 de abril de 2005.

Publicidad

De casi 93 años, Joseph Ratzinger como indica su nombre secular, ofreció una entrevista a Radio Bávara en los espacios que habita desde hace siete años, notoriamente cansado y debilitado de salud, se dejó ver como nunca lo había hecho.

“Benedicto es un hombre de 92 años, claro como el cristal, por supuesto que tiene una gran pérdida en lo que respecta a la fuerza física” dijo su secretario particular y arzobispo alemán George Gänswein que lo cuida como su fuera un padre para él.

Publicidad

Lo que resaltó el medio originario de Baviera, uno de los 16 estados que componen la Federación de Alemania y de la cual es originario el papa emérito, particularmente del municipio de Marktl, que a pesar de su avanzada edad sigue iniciando su día a las 7:30 de la mañana, reza todos los días bajo una copia de Nuestra Señora de la Marienplatz de Munich. El mismo Benedicto dijo: “Solía tener una gran voz, ahora ya no funciona”.

Cabe resaltar que en su discurso de renuncia, Ratzinger mencionó que había llegado a la certeza de que sus fortalezas ya no eran adecuadas para el ejercicio del ministerio petrino, "son necesarias tanto la fortaleza de la mente como el cuerpo, fortaleza que en los últimos meses se ha deteriorado en mí en la medida en que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me ha encomendado" señaló en aquel 10 de febrero de 2013.

Ver video completo AQUÍ .

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad