Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusaciones no detienen las aspiraciones de Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta de Argentina enfrenta cargos por corrupción mientras se postula como candidata a la vicepresidencia en los comicios de este año.
vie 24 mayo 2019 02:36 PM
Corruption Scandal: Cristina Fernandez in Courthouse
Cristina Fernández de Kirchner, senadora y ex presidenta de Argentina.

No han sido meses de tranquilidad para la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente se presentó ante un tribunal para comparecer en las acusaciones por corrupción que enfrenta. En ese contexto, la ex mandataria sorprendió a la opinión pública al anunciar que se presentará como candidata a la vicepresidencia en el proceso electoral de su país este año.

Fue a través de un video en su cuenta de Twitter que dio la noticia. "Le he pedido a Alberto Fernández en encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice", se escucha la voz de Fernández de Kirchner.

Publicidad

Fernández de Kirchner fue presidenta de su Argentina entre 2007 y 2015, periodo en el que supuestamente concedió de forma ilegal contratos a una empresa ilícita para realizar obras públicas en la provincia de Santa Cruz, al sur del país, donde el gran beneficiario fue Lázaro Báez, empresario amigo de Cristina y de su esposo, Néstor Kirchner.

Ella ocupa actualmente un lugar en el senado de su país por lo que goza de cierta inmunidad, por lo menos, para ser arrestada. En caso de ser encontrada culpable enfrentaría una condena de hasta 15 años de prisión. Esta es solo una de las múltiples acusaciones que caen sobre la figura de Cristina Fernández, entre ellos se encuentran señalamientos por lavado de dinero y asociación ilícita.

Cristina no es la única líder de la América Latina que se enfrenta a la justicia por casos de corrupción en la historia reciente. Ricardo Martinelli en Panamá enfrenta, junto a sus hijos, juicios por malversación de fondos, Lula da Silva de Brasil, fue sentenciado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero y Rafael Correa en Ecuador tiene una investigación abierta por delincuencia organizada, solo por mencionar algunos casos de la región.

Cristina Fernandez Faces Trial on Alleged Corruption Case
Muestras de apoyo popular a Cristina Fernández de Kirchner.

La particularidad del caso de Cristina Fernández de Kirchner radica en que, en paralelo a sus acusaciones y el curso de su juicio, ella se encuentra con posibilidades de figurar en las boletas de los comicios que se vivirán a su país y, en caso de la victoria, regresar al poder.

La figura de la ex mandataria es una de las más duales en la historia reciente del país suramericano. Las muestras de apoyo y cariño popular se cuentan por igual manera en número e intensidad con las de sus detractores. El próximo 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias de cuyos resultados depende su Cristina y su fórmula política llegan a los comicios del 27 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad