Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia del Negro Durazo pierde "El Partenón"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó una demanda de amparo promovida por Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del exjefe de la policía capitalina.
jue 29 agosto 2019 01:39 PM
Partenon Arturo Durazo 1.jpg
Arturo "El Negro" Durazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la demanda de amparo que promovió Francisco Arturo Durazo Garza, hijo de Arturo Durazo Moreno, mejor conocido como “El Negro Durazo”, quien fuera una figura política controvertida durante el sexenio de José López Portillo y en los años posteriores. Según la información que se dio a conocer, los familiares del que fuera nombrado general de división sin ser militar, perdieron la batalla contra el gobierno del estado de Guerrero por la propiedad denominada “El Partenón”.

Publicidad

La residencia que “El Negro Durazo” construyó en Zihuatanejo fue puesta bajo custodia en 1984, cuando su dueño fue detenido en Puerto Rico y extraditado a México acusado por actos de corrupción, acopio de armas, evasión fiscal, contrabando y fraude. En ese momento, comenzó una lucha entre ejidatarios, fideicomisos y el gobierno del estado para apropiarse el inmueble, no obstante, fue la administración estatal de 1989 la que obtuvo la expropiación de “El Partenón”.

Sin embargo, en ese momento la familia Durazo inició un pleito legal en el Tribunal de Justicia Administrativa del estado para que les fuera devuelta, mientras Arturo Durazo se encontraba dentro de cárcel, juicio que finalizó en 2004 a favor del estado. Cabe recordar que “El Negro” estuvo en prisión sólo ocho años hasta 1992 y, murió el 5 de agosto del 2000 debido a un paro cardíaco por el cáncer de colon terminal que padecía.

Publicidad

A pesar de ello, Arturo Durazo Garza y su mamá, Silvia Garza Sáenz, no se conformaron con el resultado y metieron un recurso de reclamación para echar atrás la expropiación del inmueble que avaló el Tribunal del estado de Guerrero en 2004, mismo que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue turnado al ministro José Fernando Franco González Salas, quien puso fin a una lucha legal de 35 años por la propiedad.

“El Partenón” ocupaba un espacio de 20 mil metros cuadrados, había en su interior un lago al cual se le producían olas mecánicas, había albercas, una sala de automóviles de colección, caballerizas, esculturas griegas, un helipuerto, doce elevadores y un símil de la discoteca Studio 54 de Nuevo York con capacidad para 1000 personas, espacios que quedaron inmortalizados en un video del youtuber "Crónicas de Gabo".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad