Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Collado se queda en la cárcel: Tribunal confirma su vinculación a proceso

El abogado es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
mar 27 agosto 2019 03:01 PM
Juan Collado y Yadhira Carrillo
Juan Collado y Yadhira Carrillo.

El Quinto Tribunal Unitario en Material Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México confirmó que el abogado Juan Collado Mocelo deberá permanecer en el Reclusorio Norte de la capital del país después de que su abogado presentara un amparo contra su detención el pasado 9 de julio de 2019. Fue el magistrado Ricardo Paredes Calderón quien confirmó la vinculación a proceso por los delitos de Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

Por la gravedad de los delitos, el magistrado ordenó que el esposo de la actriz Yadhira Carrillo continuara en prisión preventiva oficiosa basado en lo dispuesto en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales. Según la información que se ha dado a conocer, el delito de delincuencia organizada es por la simulación de actos jurídicos en la venta ilícita de un inmueble para después dispersar los recursos entre diversas empresas vía transacciones electrónicas SPEI.

Juan Collado
La situación legal de Juan Collado podría dar un giro en los próximos días

“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado –en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen. De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en la resolución.

Publicidad

Aunque se confirmó esta vinculación, la realidad señala que todavía Juan Collado no es declarado culpable debido a las reglas del Sistema Penal Acusatorio, ya que aun está en proceso el desarrollo de la investigación complementaria.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad